BiografíasMujeres

Virginia Wolff, una historia que vale la pena contar

Imagen tomada de https://pijamasurf.com/wp-content/uploads/10.208.149.45/uploads/2013/08/7bf284e3cb96467b837fb84658f403bd.jpg

Agradecemos nuevamente a todos los lectores que siguen este blog y en esta ocasión les contaremos un poco sobre la historia de una escritora que se ha caracterizado por ser misteriosa y por su trágica historia pero que ha dejado un legado importante en el mundo de la literatura, justamente por eso hemos decidido hacer uso de este espacio para hablar de su vida.

Aunque el talento pueda correr por la sangre de una persona en ocasiones pasan cosas que se salen de nuestras manos y lamentablemente en el caso de Virginia Woolf fue esto lo que sucedió. Virginia nació un 25 de enero cuando empezaba a correr el año de 1882, durante su carrera, ésta amante de la literatura fue escritora, ensayista y editora lo que la llevó a ganarse la preferencia de muchos lectores y 136 años después de su nacimiento continúa teniendo seguidores.

Imagen tomada de https://pijamasurf.com

A Virginia Woolf le tocó vivir en una época de guerra, pero a pesar de esto tuvo la oportunidad de forjarse una carrera en lo que más llamó su atención que fue la literatura, sin embargo, sus estudios no los llevó a cabo de manera normal por los problemas de su época sino que se formó en casa con sus padres, pero esto no fue un impedimento para que ella lograra destacar en el ámbito literario, sino todo lo contrario, se dice que antes de cumplir los siete años Victoria Woolf ya dominaba al menos tres idiomas, lo que demuestra su inteligencia y dedicación. Además de todo esta escritora formó parte del movimiento feminista gracias a su destacable trabajo literario que lleva por título “una habitación propia”.

Durante el tiempo en que estuvo preparándose y escribiendo sus trabajos más importantes, la autora formó parte  también de lo que se conoce como “el círculo de Bloomsbury” que estaba conformado por intelectuales de la rama literaria con quienes pudo apoyarse y continuar trabajando.

Virginia Woolf contrajo matrimonio con Leonard Woolf con quien durante algunos años dirigió una editorial, su esposo era judío lo que hizo que Virginia Woolf incluyera a personajes judíos en algunas de sus obras ya que tenía cercanía con ellos y conocía bastantes historias sobre su vida, su religión y sus costumbres y gracias a esto fue que en determinado momento tanto ella como su marido estuvieron bajo el ojo de la Gestapo durante la Segunda Guerra Mundial.

Entre las obras más importantes que podemos destacar de esta autora se encuentran: “Al faro”, “la señora Dalloway”, “las olas” y “Orlando”. A pesar de su éxito y de la relevancia de su trabajo, la novelista sufría de un padecimiento denominado como trastorno bipolar, el cual le trajo muchos desequilibrios emocionales, esto a su vez la llevó a tener diferencias con las personas más cercanas a ella pero también con todo aquel que se pusiera en su camino, pronto empezó a oír voces y sonidos que no estaban sucediendo pero para ella eran demasiado reales y esto le impedía concentrarse en su día a día, poco a poco las cosas fueron empeorando y después de pasar episodios y días terribles finalmente en el año de 1941, después de escribir una carta confusa a su marido en la que le decía que no soportaba vivir nuevamente un episodio más porque no creía que fuera posible poder superarlo y tras caer en una profunda depresión Virginia toma la terrible decisión de quitarse la vida a los 59 años de edad en el lago Ouse. Sin embargo, debemos decir que este trastorno la acompañó desde temprana edad, un claro ejemplo de esto es que anteriormente ya había intentado acabar con su vida con tan solo 22 años de edad pero afortunadamente el intento resultó fallido. Aunque Virginia padeció este trastorno a lo largo de su vida, se cree que la muerte de sus padres fue un parteaguas para que se desarrollara de manera más trágica ya que luego de la muerte de su madre fue cuando ella empezó a tener épocas de depresión, sin embargo, no pudo superar el duelo y la enfermedad consiguió hacer estragos en su vida.

Imagen tomada de https://www.kafepauza.mk

Definitivamente fue una pérdida importante en el mundo de la literatura y una influencia de la que se han formado muchos escritores alrededor del mundo, pero no cabe duda que el legado que esta escritora dejó ha perdurado y perdurará durante muchos años más, en los que sus historias seguirán siendo leídas por las generaciones futuras.

Si desean conocer un poco más acerca de la vida de esta destacada autora los invitamos a ver el siguiente video.

Esperamos que esta historia haya sido de su agrado, y si ustedes quieren conocer en específico sobre la vida de alguna otra escritora, actriz, pintora, entre otras profesiones de mujeres que han tenido trabajos sobresalientes no duden en dejarnos sus recomendaciones en nuestras redes sociales para que podamos tomarlos en cuenta.

¡Hasta la próxima!

Referencias

https://www.huffingtonpost.es/2018/01/25/x-razones-por-las-que-deberias-saber-quien-es-virginia-woolf_a_23343281/

http://mural.uv.es/teloro/biografia.html

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: