Pixelatl es el nombre del festival a donde los creativos mexicanos de cómics, animación y videojuegos se reúnen cada año. En esta fiesta hay conferencias, concursos, talleres y un conjunto de divertidos eventos para quienes asisten.

© Pixelatl 2018
© Pixelatl 2018

El festival, así como en sus anteriores ediciones, se lleva a cabo en la hermosa ciudad de la eterna primavera (en México): Cuernavaca, Morelos; y tiene lugar del 4 al 8 de septiembre. Toda la información del evento, se encuentra en la página web: https://elfestival.mx/2018/

En el bello escenario que brinda la ciudad, las sedes de Pixelatl son:

  • Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates
  • Hotel Las Mañanitas-Casa Nueva
  • Hotel Flor de Mayo
  • El Cine Morelos
  • Zócalo de Cuernavaca

En cuanto a las actividades que se llevan a cabo durante estos días de locura, las describimos a continuación.

Premiaciones

Durante algunos meses previos al festival, en la página oficial del evento, se llevan a cabo diversas convocatorias, las cuales recibirán premios como un espacio para presentar su trabajo dentro del mismo festival, y pases de asistencia completa a todos los talleres y conferencias.

  • El callejón del cómic. Tenemos aquí a los 10 ganadores de la convocatoria O/X, que presentan sus trabajos impresos de por lo menos 25 páginas.
  • Anima la imaginación de un niño. 5 estudios de animación serán exponentes dentro de las proyecciones, de un trabajo en el cual presentarán una historia hecha en base a los dibujos de un niño. La empresa Televisa es el juez principal en este concurso.
  • Girl Power. Concentrará a 5 mujeres mexicanas creadoras de animaciones, que puedan ser transmitidas en Cartoon Network a nivel América Latina. La misma empresa Cartoon Network provee los jueces en este concurso. Las ganadoras darán un pitch.
  • Video Game Showroom. 5 estudios de videojuegos mexicanos han ganado un showroom (stand) para presentar su juego a la audiencia.
  • Secuenciarte. Ilustradores creadores de cómics de no más de 90 página, serán calificados en esta categoría. Es el Comité de Ciencia y Tecnología de Morelos, quienes evalúan esta convocatoria.

Proyecciones

En estas proyecciones cinematográficas el propósito es mostrar el trabajo de la industria mexicana de la animación al mundo.

La feria creativa

Son exposiciones de cómics, animaciones y juegos de video. Engalanados principalmente por los ganadores de los concursos realizados previamente.

Actividades formativas

Principalmente talleres y clases maestras.

La cumbre

Charlas, presentaciones y pitches encaminadas hacia los profesionales.

Los invitados

Entre los invitados más esperados de este año se encuentra Joe d’Ambrossia, creador de la versión actual de los “Muppets Baby”.

Muppets Baby
© Pixelatl 2018

Aran Yacoumbian, director internacional de contenido en Netflix.

Contenido en Netflix
© Pixelatl 2018

Lee Unkrich, director de “Coco” y “Toy Story”.

Coco y Toy story
© Pixelatl 2018

Entre otros grandes como: Emily Grace Buck, diseñadora narrativa de videojuegos exitosos como “The Last of Us”; Ollie Green, productor de “Adult Swim”; Ibanovich Verduzco, creador de “Viking Tales”, y uno de los ganadores de Pixelatl 2016. Y varios más, que serán anunciados próximamente en el facebook oficial del evento: https://www.facebook.com/Pixelatl/

Costos y esas cosas.

El costo va desde los MXN$1200 pesos por persona, que te permite asistir al festival a ver las proyecciones, el videogame showroom, y otras expos, hasta los USD$600 que te permite disfrutar de todo el evento, incluyendo los talleres y conferencias principales durante todos los días del festival.

Si quieren saber un poco más de los costos, aquí está la liga:

https://elfestival.mx/2018/es-MX/57/58/1210/Acreditaciones.html

¿Quiéres saber más sobre el evento?

Como lo mencioné antes, visita la página oficial: https://elfestival.mx/2018/es-MX

Así como el facebook del evento: https://www.facebook.com/Pixelatl/

Akami
about.me Nací en un pueblo nublado y bonito de la Sierra Madre de Veracruz. Soy programadora y he descubierto que escribir me mantiene mejor enfocada y que también me sirve como catársis. Creo que compartir tus ideas en un blog (por pequeñas o simples que sean) puede ser de utilidad a otros; así es que estoy muy agradecida con ara.san y gammc por permitirme ser parte de este interesante proyecto. Me gusta el cine, el anime, big bang theory, los juegos de video, leer, platicar y soy adicta a las pantallas. Me interesan los temas sobre Interacción humano-computadora, y aquí escribo de cualquier cosa que se me atraviese por mi desbaratada cabeza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: