Alba Glez (nacida con el nombre de Alba González) es una ilustradora mexicana, que radica en la ciudad de Querétaro, y que ganó en el 2017 el concurso “SecuenciArte” del festival de animación Pixelatl, dicho festival, se realiza en la ciudad de Cuernavaca cada año, y es un espacio en donde se congregan los exponentes nacionales (y ponentes internacionales) de la ilustración, animación, videojuegos, y demás artes digitales.

Alba Glez. Fuente: facebook

El trabajo ganador del concurso de comic “SecuenciArte”, creado por Alba, tuvo el nombre de “Al Fondo” y fue expuesto en mayo de 2018 en la convención de Comics CONQUE, realizada en Querétaro. En esta instancia Alba estuvo demostrando sus cualidades artísticas y su técnica a los asistentes, además de contar sobre su experiencia en el cómic, impartiendo una conferencia.

Fotografía de Alba Glez. Pixelatl
Fotografía de Alba Glez. Pixelatl

En “Al fondo”, Alba crea una secuencia narrativa ilustrada a través del cómic, inspirada en su experiencia en la clase de natación que tenía en la alberca de su universidad, en donde empieza a imaginarse que salen diferentes “cosas” de los orificios que están entre los azulejos, dentro de la piscina.

Secuencia de “Al fondo”por Alba Glez. Fuente: Pixelatl
Secuencia de “Al fondo”por Alba Glez. Fuente: Pixelatl

Para una entrevista con Pixelatl que puedes ver aquí, Alba menciona enfáticamente que este tipo de ideas son simples, en las que ella decide enfocarse para poder pasar más tiempo reflexionando sobre qué tipo de arte utilizará, que pensando en ideas “súper complejas” que al final “quedan muy raras”.

¿Dónde puedo ver el trabajo de Alba?

Alba ha difundido su trabajo principalmente por sus medios, ganando concursos y utilizando las redes sociales como facebook para mostrarse al mundo, pero también participa en el proyecto “Valiants” de la empresa regiomontana Fixion Narradores. En la página de la compañía, en la sección de “Tienda”, puedes encontrar el mencionado cómic disponible para su venta en línea.

Valiants por Fixion Narradores
Valiants por Fixion Narradores

A continuación algunos de los trabajos que más me gustaron de la autora:

Dioses aztecas

Alba Glez. Fuente: facebook
Alba Glez. Fuente: facebook

Pole dance warriors

 

Alba Glez. Fuente: Instagram
Alba Glez. Fuente: Instagram

Sigur: el cantar de los Nibelungos

Alba Glez. Fuente: Instagram
Alba Glez. Fuente: Instagram

 

Alba y el tiempo

Alba también tiene un canal de youtube en donde narra historias mitológicas ilustradas por ella misma. A continuación el mito de Orfeo:

Más sobre Alba

Si quieres darte una vuelta por las redes sociales y demás contenido de Alba te dejo:

Facebook

Instagram

Blogspot

YouTube

Si te gustaría saber más sobre “SecuenciArte”, el concurso de pixelatl que ganó esta creadora, consulta el link que te dejo a continuación. Y no lo olvides, si tú también eres apasionado de la creación de cómics, no pierdas la oportunidad de revisar las bases del concurso y participar.

Concurso de este año

SecuenciArte 2018

Akami
about.me Nací en un pueblo nublado y bonito de la Sierra Madre de Veracruz. Soy programadora y he descubierto que escribir me mantiene mejor enfocada y que también me sirve como catársis. Creo que compartir tus ideas en un blog (por pequeñas o simples que sean) puede ser de utilidad a otros; así es que estoy muy agradecida con ara.san y gammc por permitirme ser parte de este interesante proyecto. Me gusta el cine, el anime, big bang theory, los juegos de video, leer, platicar y soy adicta a las pantallas. Me interesan los temas sobre Interacción humano-computadora, y aquí escribo de cualquier cosa que se me atraviese por mi desbaratada cabeza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: