fbpx

Se aproxima la época de lluvias,  y pocas cosas hay que disfrute más que una tarde cuyo ingredientes principales sean: una taza de chocolate, un libro y el sonido de las gotas estrellándose en el suelo.

La literatura y los gatos: soy de las que corren a hojear cualquier libro en cuya portada o título haga referencia a estos pequeños felinos, pues además de encantarme, me causa especial interés los libros en los que la historia es contada a través de una perspectiva animal.

Los gatos, quienes fueron adorados por los Egipcios y condenados en la Edad Media, hoy en día han adquirido cada vez más popularidad como animal de compañía y protagonista de Internet (si te queda alguna duda, basta con que vayas a Facebook y anotes el tiempo que te toma encontrarte con un vídeo o un meme con un gato como protagonista). Nos podemos encontrar gatos por todos lados, y la literatura no es una excepción.

La literatura y los gatos se derivan desde hace muchos años, como en obras clásicas como “Alicia en el país de las maravillas”,  “El gato con botas” o “El gato negro”; pero hoy vengo a compartirles una lista de libros más contemporáneos y cuyas historias personalmente me cautivaron, cada una a su manera.

  • Un gato callejero llamado Bob

Lo conmovedor de este libro es que está basado en una historia real. James es un músico callejero y con problemas de adicción, que un día se encuentra en la entrada de su casa a un gato de color naranja, a quien futuramente llamará  Bob. Bob se hace popular al ser visto por las personas que pasan por la zona de Covent Garden (Inglaterra), lugar donde James suele tocar la guitarra para ganarse la vida. Una autobiografía en la que el autor nos cuenta cómo Bob, su familia y amigos lo ayudan a superar su adicción a la heroína. La historia del gato y el músico callejero se volvió tan popular, que hoy en día incluso existe una película basada en la historia de estos dos amigos.

    Autor: James Bowen

    Año: 2012

  • El gato del Dalai Lama

Gatos y budismo. Hasta el momento, uno de los libros más bonitos que he leído y al cual ya le dediqué una nota anteriormente. Un libro que, con una historia amena, conmovedora y divertida, nos llena de reflexiones y nos impulsa a tener una visión más amable de nuestra vida y la vida de todos aquellos que nos rodean.

    Autor: David Michie

    Año: 2013

  • Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar

    Autor: Luis Sepúlveda

    Año: 1996

Una fábula bellísima, la cual yo le daría a leer a mis hijos y abuelos por igual. El título es por demás descriptivo, pero no por eso la historia deja de atrapar al lector. Mediante las aventuras de un gato negro, llamado Zorba, y sus amigos felinos, el señor Sepúlveda nos invita a ser más considerados con el medio ambiente y el impacto que nuestros descuidos tienen en los animales, así como el valor de la amistad, la familia y la aceptación.

Si lees alguna de estas recomendaciones, por favor dinos ¿qué te pareció? Estoy segura que si, al igual que yo, te gusta leer y los gatos, estas historias te encantarán.

Nallely
Desarrolladora web, amante del cine del terror, los animales, la comida, la música y de los días lluviosos y fríos. Creo que no hay cosas que me hagan más feliz que ver a un perro moviendo su colita, un buen café o una tarde de películas comiendo pizza al lado de buena compañía.

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: