fbpx

El mes de Junio es de lo más movido para todos los miembros de la comunidad LGBT ya que es el mes del orgullo, eso es algo de lo que ya les hablé hace 2 años en esta nota: Junio: mes del orgullo LGBT+

Por lo que en esta ocasión les quiero recomendar algunos mangas (japoneses) y manhwas (coreanos) que pueden leer para entrar un poco en el espíritu y conocer más acerca de las obras que tocan este tipo de temas.

En esta ocasión me centraré en mangas y manhwas yuri (relaciones entre chicas) ya que es el género que más suelo leer y del que creo mejores recomendaciones les podría dar.

Yagate Kimi ni Naru (Bloom into you)

Yagate kimi ni naru

Este es un manga que empecé a leer hace tiempo y con el cual estoy al día en las publicaciones en inglés, incluso está anunciado su anime para la temporada de otoño por lo que es bastante popular.

Su reseña es la siguiente:

Un amor especial que sea capaz de elevarte y a la vez hacerte sentir cálida, todo eso es lo que busca Koito Yuu. Con el nuevo año escolar comenzando y uniéndose como ayudante del consejo estudiantil, aprenderá todo lo que significa ser  una persona especial para alguien ya que Nanami Touko le confiesa su amor, una misteriosa y popular chica que casualmente también está dentro del consejo. Si bien Yuu indica no estar enamorada y no poder corresponderle. ¿Será Capaz Nanami de cambiar eso?

No quiero contarles demasiado para no arruinarles la historia, lleva aproximadamente 30 capítulos (2 más salen este mes) y es publicado por lo regular mensualmente.

Puedo decir que en partes me identifico mucho con la protagonista Yuu y su forma de ver el amor, algo dudosa y confusa, por lo que me parece interesante que no sea algo que haya visto o leído en algún otro lado lo cual hace al manga un poco más especial a pesar de estar desarrollado en un ambiente escolar.

Realmente espero su capítulo mes a mes ya que, además de su romance, aborda temas como la pérdida de un familiar y cómo esto afecta a sus seres queridos así como un amor no correspondido e incluso la forma en que los consejos escolares llevan a cabo sus actividades en Japón, entre otros.

Para que se den una idea del arte y dibujo, les dejo un PV subtitulado al inglés:

Y si bien lo mejor es apoyar este tipo de obras comprando el material original, es cierto que a veces no es posible pero ayuda mucho a la industria, si se pueden dar la oportunidad de leerlo en físico les dejo un enlace a Amazon del primer tomo:

Primer tomo de Bloom into you

Ahora bien, en caso de no poder adquirirlo pueden leerlo de manera online o descargando los capítulos de la página de manga de su preferencia, les dejo un enlace donde lo traducen al español:

Capítulos de Bloom into you en español

Este manga es para aquellos que como Yuu no saben precisamente lo que es el amor o no lo han sentido de la manera convencional que todas las historias predican, por supuesto que no todos tenemos a una Nanami que se haya cruzado por nuestras vidas así que acompáñenme a descubrir si Yuu cambia de opinión al pasar de los capítulos.

Miss Angel and Miss Devil

Miss angel and miss devil

Se trata de un manhwa sobre ángeles y demonios, como su nombre indica, y como pueden esperar, hay casos en los que un ángel se puede enamorar de un demonio.

Pero no todo es lo que parece por que hay ángeles que pueden ser realmente peligrosos y demonios que parecen totalmente inofensivos. Al final del día, tienen que tratar de convivir por el bien común (o eso se supone) y ponerse frente a las adversidades que su mundo les imponga.

Si no están acostumbrados a los manhwas, se podrían sorprender por que el estilo de viñetas es muy parecido a un 4-koma con pocos detalles en los fondos normalmente pero todos los capítulos son a color, lo que le da un buen toque y es distinto a los mangas. Debido a que su publicación suele ser de manera web, la publicación varía pero puede llegar a un par de capítulos por mes.

Volviendo al tema del manhwa en cuestión, les puedo decir que el mundo que se va descubriendo capítulo a capítulo es fascinante, no solo se trata de poner a ángeles y demonios y ya está. Todo tiene un sentido y un porqué, un antes y un después, causas y consecuencias que guían todo el flujo de la historia que si bien parece no tener un rumbo fijo, sabe hacia dónde se dirige con cada personaje y su trama individual y en pareja.

Algo que debo decir es que si no son fans de los flashbacks, deben tener en cuenta que la historia inicia en un punto y de vez en cuando se desvía para contar sucesos que suceden en el pasado o el futuro, igualmente es fascinante descubrir en qué punto está la historia en cada capítulo.

Los personajes son adorables y distintos entre sí por lo que te van a poder sacar unas buenas risas con sus ocurrencias y la manera en la que manejan las situaciones particulares en su mundo pero eso no quiere decir que sea solo miel sobre hojuelas porque las cosas se pueden poner serias de un momento a otro en un universo en que seres con poderes fantásticos son reales.

En mi caso particular, yo empecé a leerlo por el diseño de personajes y el romance pero me quedé por eso y por la curiosidad que despertó en mí sobre su universo y todos los elementos que lo componen, cada criatura, cada festividad, cada momento es algo digno de leer.

Si bien no hay PV en este caso, les traigo un vídeo de un fan para que se puedan dar una idea de los paneles y el coloreado de los capítulos:

Y en este caso solo se puede leer de manera online y ya que al menos yo no sé coreano, me veo obligada a seguirlo vía fansubs, les dejo un enlace donde lo traducen al español:

Capítulos de Miss Angel and Miss Devil

Cuenta con 58 capítulos y está actualmente en emisión por lo que hay mucho con lo que ponerse al corriente.

 

Blooming Sequence

Blooming sequence

Este manhwa es el que he descubierto más recientemente de los nombrados el día de hoy pero no por ello menos impresionante.

De hecho creo que de la lista es de los que más me emociona esperando capítulo a capítulo ya que trata un ambiente distinto a los escolares normales.

Se desarrolla en un ambiente universitario y gira en torno a un club de cine por lo que las referencias al mundo cinematográfico son varias y muy entretenidas de descubrir si es un tema que les gusta. De hecho el propio artista (no me ha quedado claro si es mujer o hombre) ha señalado en más de un final de capítulo que no es que sea un experto en cine sino que pide ayuda a unos amigos para que su contenido sea lo más fiel y acercado al tema posible, lo cual demuestra su dedicación por incluir de la mejor manera posible esta temática.

Pero en fin, hablando de la historia esta sería la sinopsis:

En la fiesta de apertura dada por diversas comunidades de la universidad, Seowoo se encuentra con la novata Ha Young que está algo ebria. Parece un encuentro acordado por el destino y desde ese momento Seowoo quiere volver a verle, casualmente, Ha Young formaba parte del club de cine de su anterior escuela por lo que se apunta al club de cine CineSo de esta universidad sin saber que Seowoo es la nueva apuntada presidenta.

Solo puedo decir que estoy enamorada del personaje de Seowoo, al tener una apariencia feroz da la impresión de ser violenta pero la verdad es que es muy amable, nerviosa y solo quiere llevarse bien con todos a pesar de que sufre rechazo debido a su ya mencionada apariencia. Mientras que Ha Young al ser la menor de las dos podría ser la inexperta, es exactamente lo opuesto pues ha vivido ciertas situaciones en su pasado que le impiden avanzar.

La manera en que se va desarrollando su relación y las adversidades a las que se enfrentan me parece mágico, no es todo color de rosas pues viven en una sociedad donde no es del todo aceptado las relaciones entre dos chicas como lo es Corea pero si tienen momentos bonitos que te hacen pensar que todo por lo que pasan vale la pena. También representan una buena manera de afrontar que quizás te pueda gustar alguien de tu mismo sexo, dos perspectivas distintas pero válidas para cualquiera que las pueda llegar a vivir.

Especialmente me gusta el diseño y el coloreado de los personajes y fondos, las sombras que se usan y en general el acabado tan lindo que tienen. Para que se den una idea, les dejo un vídeo de un fan con algunos paneles, si no quieren demasiados spoilers échenle un vistazo rápido:

Y por supuesto, les dejo el enlace en donde lo pueden seguir en español:

Capítulos de Blooming Sequence

Tiene actualmente 30 capítulos, está en emisión y al parecer va tomando un buen ritmo de publicación por lo que empezar a seguirla ahora es un buen momento.

Strawberry Shake Sweet

Strawberry shake sweet

Este manga es el único de la lista que no está en emisión actualmente puesto que ya ha terminado en tiempo y forma, y lo menciono de esta manera ya que hay muchos mangas y manhwas finalizados por razones nada agradables que más que finalizados podemos decir han sido cancelados.

Strawberry shake sweet es una hermosa historia y lo que yo consideraría ya un clásico ya que inició su publicación en 2003, si bien ya es algo improbable que alguna casa animadora le eche el ojo, yo sigo con esperanzas de ver su anime un dia.

Pero primero vamos a hablar un poco de su trama:

Julia Tachibana es una joven talento de la agencia Shanhai (idols), la historia comienza cuando su jefe le asigna una aprendiz: Ran Asakawa, una chica extranjera que de inmediato captará la atención de Julia convirtiéndose en su amor “secreto”, y quien posteriormente de igual forma comienza a sentir algo profundo por Julia aunque no sabe que es amor pues nunca lo ha sentido. Una comedia romántica imperdible.

Por lo que pueden leer, esta historia se desarrolla en otro ambiente poco común para este tipo de historias como lo es el mundo de las idols, si bien por su número de capítulos no profundiza demasiado, si podemos ver las reglas que deben acatar y el ritmo de vida que pueden llegar a tener debido a su éxito.

Si bien de igual forma trata algunos diversos temas, de las historias hoy mencionadas esta es la que más se acomoda al molde de “comedia romántica” pero no por ello es mala. Sus personajes son encantadores y con una actitud tan refrescante pues desde el inicio como lector sabes que Julia reconoce sus sentimientos pero lo interesante es ver cómo los controla e intenta hacer lo posible por no incomodar a Ran, por lo que no es tu típico “niego mis sentimientos por más de 20 capítulos hasta que pasa algo que me fuerza a revelarlos”.

El mundo de las idols en Japón no es sencillo y lograr mantenerse vigente es algo que requiere algo más que de suerte, luchar por ello y enamorarse de una compañera de trabajo a la vez puede ser de las situaciones más difíciles que enfrentan Julia y Ran.

Esta es una de las ocasiones en las que si bien me encanta Julia por siempre ver su perspectiva de las situaciones, estoy enamorada de Ran tanto por su diseño como por su manera inocente de ser en ocasiones y valiente en otras que se necesitan.

Al final de cuentas, hacen una excelente pareja y es un gusto ver cómo se desarrolla su relación y su entendimiento del mundo que les rodea.

Ahora bien, me ha costado, pero he encontrado un video de un fan para que puedan ver un poco el trazo del dibujo del manga, recuerden, si no quieren muchos spoilers solo echen un vistazo:

Al ser un manga un poco más viejo, encontrarlo en físico es difícil y aún más en algún idioma que entendamos así que les dejo el enlace para descargar los capítulos:

Capítulos de Strawberry Shake Sweet

Cuenta con 17 capítulos y 1 especial por lo que es algo que se puede leer rápidamente pero disfrutenlo lo más posible. En su día lo leí en emisión y puedo decir que hay algunos capítulos con buenos finales que te dejan con ganas de más, en su caso no van a tener problema con ello así que pásenlo bien.

Espero de verdad que alguno de los mangas y manhwas que he recomendado el día de hoy les hayan interesado, si son nuevos en este mundo son muy buenas historias para comenzar a sumergirse en el género y si ya leen yuri y no habían escuchado de estas historias entonces hoy fue su día de suerte.

Por último, espero todos disfruten del mes del orgullo asistiendo a los diversos eventos alrededor del mundo pero sobretodo recuerden cuidar de ustedes mismos y de los demás, tomen sus precauciones para que no suceda una tragedia y sean felices queriéndose a ustedes mismos.

¡Nos leemos hasta la otra!

 

Referencias

Información obtenida de las páginas proporcionadas con los capítulos de cada respectiva obra.

Imágenes editadas de los tomos o imágenes promocionales de cada obra.

sorayagami02
Soy una chica gamer que últimamente pasa demasiado tiempo dejando los juegos a medias... !eso no es bueno, eh! Leo fanfics a todas horas del día y tengo fandoms a morir así que, sí, soy toda una fangirl.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: