fbpx

Nuestro país sin duda, se encuentra repleto de sitios increíbles que esperan ser visitados y recorridos, y es que en el lugar en el que te encuentres, siempre habrá algún sitio que vale la pena ver, pasear, o incluso ir a comer, pero definitivamente una de las ciudades más visitadas de nuestro país, no solo por extranjeros, sino por los mismos mexicanos es la Ciudad de México o Distrito Federal como mucho le siguen diciendo hoy en día.

Es por eso que en esta ocasión, les hablaremos de cinco lugares que no deben dejar de visitar si van de paseo a la CDMX, independientemente de que vivan o no en ella.

  1. Palacio de Bellas Artes. Se trata de una de las edificaciones más representativas de nuestro país, la cual, puede admirarse en todo su esplendor incluso antes de adentrarse en ella, ya que cuenta con una arquitectura única y muy llamativa, pero dentro de ella, la magia continua y hay mucho que observar con respecto a la construcción. Fuera de esto, siempre alberga obras, murales y en ella se llevan a cabo muchas presentaciones de orquestas, así como homenajes que se han realizado a personas destacadas en las artes en nuestro país. En ella también se encuentra el denominado Museo del Palacio de Bellas Artes con tres salas que se pueden observar. Tengan por seguro que al venir a este lugar, siempre encontrarán algo nuevo.

    Palacio de bellas artes de la CDMX
    Imagen tomada de Wikipedia
  2. Monumento a la Revolución Mexicana. Es una edificación que se encuentra ubicada en la colonia Tabacalera, el cual, ha sido por muchos años un punto de reunión que prácticamente todos conocen, en él, siempre hay al menos una exposición para poder admirar, además de que cuenta con fuentes de luces de colores que llaman mucho la atención de los transeúntes, quienes aprovechan para tomarse una foto o darse una vuelta por las galerías aunque no lo tuviesen planeado. Últimamente ha sido un sitio ideal para pequeñas presentaciones musicales a las cuales, el público ha aceptado y tenido una buena respuesta.

    Monumento a la Revolución Mexicana en CDMX
    Imagen tomada de Pueblos Mágicos
  3. Centro Nacional de las Artes. Este lugar de doce hectáreas aproximadamente, es uno de los sitios dedicados totalmente al arte, de ahí que le hayan puesto dicho nombre. Este lugar cuenta con foros de teatro, plazas, exposiciones, entre muchas más, y ha sido también un centro ideal para llevar a cabo eventos importantes como por ejemplo, festejos del día del niño. En este sitio siempre se puede observar tanto en su zonas interiores como en las áreas verdes personas estudiando, ensayando, descansando o paseando. Un excelente lugar para pasar el día, aunque les recomendamos estar al pendiente del calendario de actividades para no perderse ninguna de ellas o asistir a las que más llamen su atención.

    Centro Nacional de las Artes (CNA) CDMX
    Imagen tomada de mexicoescultura.com
  4. Museo Frida Kahlo. Hablamos de uno de los personajes más representativos de México, una mujer que sin duda, dejó una huella muy poderosa en este mundo y que hasta el día de hoy sigue siendo digna de admirar por la fortaleza con la que enfrentó su difícil vida, y no solo eso, sino que a pesar de los contratiempos, pudo ser capaz de destacar en una de las disciplinas artísticas y culturales más importantes. Es por eso, que si van a la Ciudad de México, no pueden dejar de visitar la casa de Frida Kahlo, pues en ella, podrán recorrer los sitios en los que vivió e inclusive donde realizó muchas de sus pinturas. Este sitio se encuentra ubicado en la delegación Coyoacán y permanece abierto al público de martes a domingo.

    Museo de Frida Kahlo, CDMX
    Imagen tomada de México Sobre Ruedas
  5. Parque Ecológico Xochimilco. Si lo que desean es una aventura, no lo piensen más y vayan a Xochimilco, en donde podrán realizar una gran cantidad de actividades, desde andar en bici o patines, hacer un día de campo con la familia y los amigos, o bien, subirse a la populares trajineras y vivir una experiencia realmente inolvidable. Debido a sus orígenes, este sitio ha sido declarado patrimonio de la humanidad, por lo que es uno de los más visitados en nuestro país, no solo por turistas sino por los mismos mexicanos que no pierden la oportunidad de visitarlo.

    Xochimilco CDMX
    Imagen tomada de tripadvisor.com

Sabemos que seguramente ustedes conocen muchos lugares más que se pueden visitar en esta ciudad, pero es que existen tantos que sería difícil poder mencionarlos en una sola nota, pero si quieren que hablemos de alguno en específico, no dejen de solicitarlo.

Recomendaciones

  • Nunca olviden llevar con ustedes una cámara para poder capturar todos los momentos importantes de su visita independientemente del lugar al que hayan decidido ir, lo mejor, es optar por una cámara sencilla y pequeña para poder disfrutar, incluso la del celular es perfecta, pero por ningún motivo se vayan sin las evidencias, ya que con ellas, podrán revivir una y otra vez ese día.
  • Cuando vayan a visitar una ciudad por primera vez, intenten hacer unos días antes el recorrido que llevarán a cabo, de esta manera, no desperdiciarán tiempo perdidos o sin poder decidir que sitios visitar.
  • Lleven ropa cómoda para que puedan aguantar las caminatas sin cansarse demasiado pronto, si es un día caluroso una playera y shorts son las prendas más indicadas, no se olviden de los lentes de sol y por supuesto, de utilizar protector solar para cuidar su piel.
  • Para que no olviden nada en casa, o en el hotel, según sea el caso, hagan una lista de todo lo que necesitan llevar y repásenla para que todo lo que requieren se vaya en las bolsas y maletas y no lo tengan que volver a comprar.
  • Antes de irse, no dejen de pasar a comprar un recuerdo o souvenir para que siempre lo tengan y puedan rememorar su viaje, así como todas las actividades que realizaron, de igual manera, no está de más llevar recuerdos para los familiares y amigos que no pudieron acompañarlos, quizás con el recuerdo y las fotos se animen en la siguiente salida.

Vídeos recomendados.

Esperamos que este artículo haya sido de su agrado y que les sirva de guía la próxima vez que se den una vuelta por esta hermosa ciudad.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: