fbpx

La primavera ha llegado nuevamente y con ella podemos ver cada vez más flores de todo tipo, las cuales por supuesto, queremos tener cerca de una manera u otra, y es que son tantos los beneficios de tenerlas cerca que lo único que hay que hacer, es seleccionar los más nos gusten para dar vida, color, y un muy grato aroma a nuestros espacios. Es por eso que en esta ocasión, hablaremos de cinco flores que tienen un aroma muy especial.

¡Comencemos!

1. Gardenias. Se trata de una flor, proveniente de un arbusto, estas flores podemos encontrarlas en color blanco y son ideales para dar un toque elegante, natural y sutil a cualquier espacio, además de todo, se trata de una de las flores que tienen un aroma muy agradable, por lo que siempre se agradece que estén cerca, ya que permiten contar con un ambiente libre de olores desagradables, y precisamente, esta es una de las principales razones de que se encuentren presentes en gran cantidad de perfumes, fragancias e incluso desodorantes para el ambiente.

Gardenia
Imagen de podaresresponsable.wow.mx

2. Jazmín. Con un blanco que también predomina en ella, sin contar el amarillo de sus pistilos, esta flor produce un aroma muy dulce que es más que grato para el olfato, cuando se cuenta en casa con estas flores, los invitados que en ocasiones se suele tener, no pueden dejar de mencionar el dulce aroma que despiden estas flores, además de que sin dudas son muy bonitas. Sin embargo, esta hermosa flor tiene una particularidad que la hace única y  de la que no muchos están enterados, y es que su aroma se hace más intenso durante las noches, lo que la hace ideal para todo tipo de eventos nocturnos en los que quiera contar con una fragancia dulce alrededor.

Jazmin
Imagen tomada de http://hablemosdeflores.com/jazmin/

3. Rosas.  Con una amplia variedad de tonalidades, las rosas siguen siendo de las preferidas de muchas personas, y por eso, hay quienes incluso cuentan con sus propios rosales dentro de sus jardines, jardineras u otro espacio que tengan disponible para hacerle lugar a esta hermosa flor, que a pesar de sus espinas, es de las más buscadas y a lo largo de los años, se le ha dado diferentes significados según su color. Una de las particularidades de esta hermosa flor es el suave pero delicioso aroma que despide, además de esto, son ideales para dar a los espacios una linda y natural decoración, sobre todo, si son colocadas en jarrones transparentes, que permiten que estas puedan ser admiradas en todo su esplendor y que sus colores luzcan al máximo. Por si fuera poco, esta flor también la podemos encontrar en algunas cremas y fragancias, ya que no solo su aroma le permite estar presente en ellas, sino que también, tiene propiedades especiales como la vitamina c, que es buena para la piel.

Rosales
Imagen tomada de Hogarmania

4. Azucenas. También conocidas como lilium, estas flores tienen un aroma algo fuerte pero agradable, sobre todo por las noches, son especímenes muy hermosos por la forma en que abren, pues una vez que están en todo su esplendor, pueden observarse a fondo cada una de sus características. Al igual que las rosas, estas flores también pueden encontrarse en varias tonalidades, aunque las más comunes son el rosa y blanco.

Lirios
Imagen tomada de Guía de Jardinería

5. Lavanda. Muchos reconocemos este nombre como una fragancia, y es que se encuentra presente en gran variedad de perfumes, desodorantes y aromatizantes, pero se trata también de una flor que se caracteriza por su intenso color morado o lila y cuyo aroma es una de los más exquisitos que puede haber, por eso, contar con ellas en cualquier tipo de ambiente puede ser muy agradable para el olfato, esto sin mencionar que a la vista también con muy hermosas, ya que tienen un diseño alargado muy particular.

Lavanda
Imagen tomada de Flores

Definitivamente, las flores son elementos de la naturaleza realmente increíbles, no solo por los aromas de los que hemos hablado a lo largo de este artículo, sino también por su belleza y los colores que emanan de ellas, lo que ha hecho desde hace muchos años, que las flores, sean componentes en muchos eventos y lugares, como por ejemplo en las bodas, son una pieza del rompecabezas que por ningún momento puede faltar, tanto en la decoración de la fiesta o ceremonia, como en el ramo mismo de la novia, quien elige las flores a su gusto y también por sus colores.

Si ya han decidido decorar sus espacios con alguna de estas flores, no olviden darles los cuidados pertinentes para que les duren más, ya sea que las tengan en su jardín o que prefieran las flores frescas en jarrones dentro de su casa.

Si se tienen en el jardín, es importante que cuenten con espacios en donde tengan tanto luz del sol como sombra, que se les riegue sino diariamente, cada tercer día para que no se sequen, también es importante, retirar la maleza y las flores y plantas  muertas de los alrededores para evitar que estas impidan que la flor se siga desarrollando, además, de que esto favorece a que florezcan más veces.

Si no se tiene jardín pero de igual manera se quiere estar rodeado de flores lo ideal es contar con jarrones para poder colocarlas, siempre se debe tener agua fresca y de ser posible cambiarla a diarios, los tallos deben ser cortados en forma diagonal y se debe retirar de los mismos las hojas que tengan, ya que estas, en contacto con el agua la empiezan a contaminar más rápidamente. De igual manera se deben ir retirando las partes muertas.

Tengan por seguro que al seguir estos pequeños consejos, podrán siempre disfrutar de flores hermosas y frescas sin importar el lugar en el que se encuentren.

Sin lugar a dudas, las flores son hermosas por naturaleza y siempre queremos estar cerca de ellas, la labor que juegan en su espacio es muy importante, y por ello, debemos cuidarlas y respetarlas.

Esperamos que esta información haya sido de su interés, y que si son amantes de las flores, también les sea de mucha utilidad.

Para más detalles, no se pierdan este vídeo sobre el cuidado de las flores.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: