Bienvenidos sean todos a otra temporada más de anime, sé que no soy muy constante con mis actualizaciones  temporada a temporada pero esta vez quise hacer esta nota para exponer algunos de los animes que me interesa ver esta nueva temporada de primavera 2018, ya que se ve que viene bastante bien.

Y además, vengo un poco justa de tiempo pero justamente apenas va a arrancar la temporada.

El número de animes que mencionaré rápidamente es sustancial así que lo dividiré en 3 categorías: animes de temporada regulares, animes de temporada que veré por nostalgia y continuaciones y OVAs para que sea un poco más digerible, así que vamos de lleno.

Animes de temporada regulares

Wotaku ni Koi wa Muzukashii

Wotaku ni Koi wa Muzukashii

Géneros: comedia, romance.

Fecha de estreno: 13 de abril.

La trama se centra en la relación entre un chico gamer otaku y una chica otaku a la que le gustan los manga de relaciones entre hombres. Tras volverse a encontrar en el trabajo luego de muchos años, empiezan a mantener una relación amorosa, ¿acabará saliendo bien esta relación?

Este es básicamente mi anime romántico pero quizás un poco absurdo con comedia de la temporada, no es algo tan fuera de lo común pero ya que soy gamer y obviamente me gustan los animes, me gustaría ver qué resultará de esto. Por otro lado, el diseño de la chica me gusta mucho y que la historia se lleve a cabo fuera del normal ambiente de escuela y además sea en algo como lo que es un trabajo de oficina (siendo que ahora yo estoy trabajando en oficina) me parece curioso.

Ojo al dato con este anime que inicia en la segunda tanda de la temporada.

Les dejo un trailer para que chequen la animación, aunque no tiene traducción:

Devils Line

Devis' Line

Géneros: acción, drama, romance, seinen, vampiros.

Fecha de estreno: 7 de abril.

Tsukasa, una estudiante de Universidad, es rescatada del ataque de un demonio, uno de tantos vampiros que viven entre los humanos. Anzai, su salvador, es un medio demonio que aprovecha sus poderes sobrenaturales para resolver crímenes de demonios en Tokio como parte de un equipo en la sombra de la policía de la ciudad. Mientras Anzai sigue protegiendo a Tsukasa un vínculo se va forjando entre ellos, un vínculo que pone a prueba la promesa de Anzai de no beber sangre humana.

Sé que suena un poco dramático con esa última oración pero he escuchado muy buenas cosas del manga así que si tienen el temor de que sea solo otra historia de vampiros, no se preocupen, me han asegurado que la trama es concisa y que es bastante interesante. Hace mucho que no veo algo que tenga que ver con vampiros o demonios, además la mezcla de géneros que tiene me intriga así que espero pasar un buen rato viendo este anime que llega a nosotros en la primera semana de la temporada.

Uno de los trailers para que se terminen de convencer o lo dejen por la paz de una vez:

 

Comic Girls

Comic girls

Géneros: slice of life, comedia.

Fecha de estreno: 5 de abril.

La historia está protagonizada por Kaoruko Moeta, una joven estudiante y mangaka de 15 años que se esconde tras el pseudónimo “Chaos”. Tras coronarse en una encuesta de lectores, el editor de Kaoruko le recomienda entrar en un dormitorio para mangakas femeninas. Sus compañeras son la mangaka de corte shojo Koyume Koizuka, la mangaka de manga romántico juvenil Ruki Irokawa y la mangaka de manga shounen Tsubasa Katsuki. Todas se apoyan mutuamente en su carrera.

No puede faltar mi anime slice of life para relajarme, solo para disfrutar de la vida que viven algunos personajes carismáticos. Este tipo de animes en verdad me dan un granito de alegría así que espero me dé unas risas y además escojo este anime por el tema que se tratará, sé que no va a llegar al nivel de profundidad de la vida de un mangaka como lo hace Bakuman y tampoco lo pretende pero igual será algo interesante de ver.

Y bueno, como bonus tenemos que se trata de un conjunto de chicas trabajando juntas y apoyándose mutuamente, eso nunca viene mal.

Al parecer estaba planeado para otra temporada pero aquí les dejo su trailer:

 

Tachibanakan Triangle

Tachibanakan Triangle

Géneros: comedia, shoujo Ai, ecchi.

Fecha de estreno: 4 de abril.

Después de regresar a su ciudad natal, Natsuno Hanabi está lista para empezar el instituto y está deseosa de vivir en la Mansión Tachibana, un dormitorio al estilo mansión lujosa. Sin embargo, debido a algunas circunstancias, nuestra protagonista termina viviendo en la deteriorada pero animada Casa Tachibana junto a su amiga de la infancia y una chica misteriosa y guapa.

¿Definirá este triángulo amoroso su experiencia en el instituto?

No les voy a mentir, este es quizás el anime culposo de la temporada para mi, pero es que yo soy fiel seguidora y fan del género shoujo ai (yuri). Últimamente nos han tratado muy bien con algunos animes del género pero el ritmo aún es muy bajo, por lo que es mi deber apoyar en cuanto vea alguna, al menos dándole una oportunidad.

Pero como digo, no les voy a mentir, la trama no es que me sea de lo más interesante y que tenga ecchi tampoco me entusiasma demasiado, si bien lo llego a tolerar dependiendo del nivel y si la trama es excelente, en este caso tengo dudas hasta con la trama (desde aquí quiero hacer constar que no he hablado con nadie del manga pero mi voto va para la amiga de la infancia por principios).

Pero bueno, algunas risas me ha de sacar y uno que otro momento genial para los fans del género así que veamos que tal va, que es uno de los que sale tempranito en cuanto a la temporada se refiere.

Si de casualidad les interesa, les dejo una pequeña probada:

Fumikiri Jikan

Fumikiri Jikan

Géneros: comedia, slice of life.

Fecha de estreno: 10 de abril.

El manga nos cuenta diferentes historias protagonizadas por chicas en un escenario común: un paso a nivel, un cruce donde coches y viandantes deben esperar a que pase un tren.

No hay demasiada información en cuanto a este futuro anime y creo que eso es parte del encanto que me atrajo. Si bien, se trata de otro slice of life, esto de las historias distintas me llena de curiosidad así que le voy a dar una oportunidad.

He visto animes con la misma base de trama general y algunas historias me han dejado destrozada porque quisiera saber más, mientras que otras me dejan un sabor amargo en la boca porque no me interesó ni un poco la historia de turno.

De cualquier manera, es un arma de doble filo y espero ver algunas buenas historias en este anime ya que la estética me gusta y eso de que sea en un paso a nivel me da a pensar para muchas cosas, no lo sé, se ve adorable con la posibilidad de ponerse un poco profundo de repente (y bueno, me huele al menos a una historia yuri así que eso me motiva más).

Como les digo, el trailer no dice mucho más que la fecha, pero igual lo pueden checar:

Animes que veré por nostalgia

 

Piano no Mori

Piano no Mori

Géneros: aventura, comedia, drama, musical, escolar, seinen.

Fecha de estreno: 9 de abril.

Kai y Shuhei son dos chicos muy diferentes que tienen un punto en común: la música. Mientras que Kai es hijo de una prostituta y aprendió a tocar con un piano abandonado en un bosque cerca de su casa, Shuhei es hijo de dos prestigiosos pianistas. Cuando los dos chicos se conozcan, surgirá una peculiar amistad y el camino de Kai por perfeccionar su técnica con el piano.

Si el título o la trama te suenan es porque hace algún tiempo yo escribí una nota incluyendo a la película animada del mismo nombre basada en el mismo manga.

La noticia me sorprendió por que yo no tenía idea que el manga seguía mucho más allá de lo que nos cuenta la película por lo que si seguiste mi sugerencia en su día, o ya has visto la película, aún hay muchos sucesos por descubrir.

Meto este anime en esta categoría porque efectivamente lo veré por que me causa nostalgia pero un buen bonus es que trae toda una parte de la trama que estoy ansiosa por desvelar. Y bueno, a mi me encanta la música y mi instrumento preferido es el piano así que esto me viene como anillo al dedo.

Acá una pequeña probada de lo que será este nuevo hermoso anime:

 

Captain Tsubasa (2018)

Captain Tsubasa (2018)

Géneros: acción, deportes, shounen.

Fecha de estreno: 3 de abril.

Remake del clásico Captain Tsubasa.

Sinopsis original: Tsubasa Ozora, también conocido fuera de Japón como Oliver Atom, es un chico que considera que el balón es su mejor amigo. Apasionado del fútbol desde su más tierna infancia, llegará al equipo de Nankatsu para convertirse en todo un as del balón.

¿Alguien dudó por un momento que no iba a incluir a este anime cuando mencioné las categorías? Yo crecí con los conocidos “super campeones” en latinoamérica y jugué a que era Oliver Atom anotando goles a diestra y siniestra, incluso aprendí a hacer el tiro con chanfle y pasé unos muy buenos ratos viendo los episodios una y otra vez con mis primos.

Así que estoy más que lista para volver a ver esas canchas de fútbol eternas y esos balones que no dejan de girar por más que los delanteros tengan un monólogo interno.

Bueno, en realidad sé que se van a dar prisa en los sucesos pero se me hace un buen detalle que a puertas del mundial de este año, decidan hacer un remake de este clásico entre los animes de deportes, aunque admitamoslo, sinceramente no lo necesita.

No creo que haga falta pero de este si encontré el trailer subtitulado, aquí lo tienen:

Major 2nd

Major 2nd

Géneros: comedia, deportes, drama, shounen.

Fecha de estreno: 7 de abril.

Daigo es hijo del prestigioso Goro Honda, un jugador de béisbol de primera categoría. Sin embargo, ya es hora de dejar la historia de Goro atrás y centrarse en las nuevas generaciones, que librarán su propia lucha para cumplir sus sueños.

Otro anime deportivo de la nostalgia, si a alguien le gustan los animes de deportes y además les gusta el béisbol, les recomiendo arduamente el anime del que este es secuela: “Major”. En la opinión de muchos Major es el mejor anime deportivo-dramático jamás hecho y sí, sé que eso es poner demasiado a los hombros de un anime pero es que es espectacular.

Como amante del béisbol, puedo decir que lo disfruté mucho y ahora que veo que una secuela viene a nosotros, no puedo evitar querer verla.

Sin embargo, este anime lo he puesto aquí y no en continuaciones porque simplemente lo veo en parte como algo separado de su original pero que veré por la nostalgia que seguro me llegara a causar.

Algo rápido de lo que nos traerá este anime:

Continuaciones y OVAS

 

En esta sección en particular seré un poco breve ya que las continuaciones son terceras temporadas y si no están viéndolas ya, no quiero arruinarles mucho de la trama.

Boku no Hero Academia 3rd Season

Boku no Hero Academia 3rd Season

Géneros: acción, comedia, superhéroes, escolar, shounen.

Fecha de estreno: 7 de abril.

Tercera temporada de Boku no Hero Academia

Esta nueva temporada abarca el arco del viaje escolar al bosque. Seguro han escuchado a medio mundo hablar de ella, si no la están viendo les recomiendo que no busquen más información y se pongan a verla, cuanto menos si los géneros listados les interesan y si ven la primera temporada que es cortita se darán cuenta de más o menos como va la cosa.

Solo puedo decir que este anime va mejor cada vez y que agradezco que saquen temporadas por ahora cada abril, aunque me da un poco de penita por los animadores, que duro han de estar trabajando.

Shokugeki no Souma: San no Sara – Toutsuki Ressha-hen

Shokugeki no Souma: San no Sara - Toutsuki Ressha-hen

Géneros: shounen, escolar, ecchi.

Fecha de estreno: 9 de abril.

Segunda parte de la tercera temporada de Shokugeki no Souma.

De este anime les puedo decir que ya tengo una nota que habla extensamente todo sobre él en el blog: Shokugeki no Souma: guerras culinarias.

Lo que si les digo es que a los fans no nos hizo gracia que dividieran la tercera temporada al estilo americano, sin embargo, si esta parte tiene buena calidad de animación y sigue con lo suyo, entonces quizás haya valido la pena.

 

Asagao to Kase-san

Asagao to Kase-san

Géneros: romance, yuri.

Fecha de estreno: 9 de junio.

Yamada puede ser una chica tímida y bastante torpe, pero el jardín de flores de su instituto siempre le da felicidad. De repente, un tipo de diferente de belleza le llama la atención: la vivaz estrella del club de atletismo, Kase-san.

A pesar de que no parecen tener mucho en común, pronto empezará un romance entre ellas en el que cada una aprenderá una importante lección mientras brota su relación. ¿Podrán las dos chicas, tan diferentes la una de la otra, aprender cómo hacer florecer su primer amor?

Esta es la única razón por la que puse en el título de la categoría la palabra “OVA” que quiere decir “Original Video Animation”, que es básicamente como una película o algo por el estilo.

En fin, ya he mencionado que soy fan del género yuri pero este no es nada algo que veré de manera culposa. He esperado que algo surgiera de este manga por muchísimo tiempo, les aseguro que si le dan una oportunidad, esto será de lo más dulce, tierno y bonito que verán en esta temporada.

Siendo un OVA, llega a nosotros en una sola exhibición y de la cual aún no se sabe su duración, eso sí, llega casi al acabar la temporada así que la estaré esperando ansiosa, si ya he esperado años por esto, unos meses más no me harán nada.

Cabe mencionar que aún tengo esperanza porque animen en calidad de serie este manga pero por el momento con este OVA estoy más que contenta, el diseño que le han puesto a las dos protagonistas es hermoso, sus voces les quedan genial y la música me hace estremecer. Pensándolo bien, creo que si serán unos meses de espera algo sufrida.

Este ha sido el trailer más reciente, no lo encontré con subtítulos pero si tienen la oportunidad, por favor vean este OVA.

Esto ha sido todo, como ven esta vez sí que tengo muchas cosas que ver. Solo el tiempo dirá si dejo de lado algún anime, si alguno otro se une a la lista o si a media temporada descubro alguno que no había visto en ningún lado o que veo que esté causando revuelo y le quiera dar una oportunidad.

Que tengan un buen inicio de temporada y que disfruten cuanto menos de uno de los animes que esta nos ofrece en esta ocasión.

¡Nos leemos hasta otra!

 

Referencias

Información:

http://ramenparados.com/tag/temporada-anime-primavera-2018/

www.animenet3.com/2017/10/estrenos-anime-periodo-de-primavera.html

Alguna información adicional en la Wikipedia por cada anime.

Imágenes:

Poster promocional oficial de Wotaku ni Koi wa Muzukashii.

Portada del primer tomo del manga de Devils Line recortada.

Poster promocional oficial de Comic Girls.

Tachibanakan Triangle: https://myanimelist.cdn-dena.com/images/anime/9/89442l.jpg

Fumikiri Jikan: https://myanimelist.cdn-dena.com/images/anime/1974/90764l.jpg

Piano no mori: https://www.koi-nya.net/img/subidos_posts/2018/01/Piano-no-Mori-anime.jpg

Imagen promocional de Captain Tsubasa(2018) recortada:

https://www.laparadadigital.com/v2/wp-content/uploads/2017/12/nuevo.jpg

Poster promocional de Major 2nd en otro formato:

https://www.animenachrichten.de/wp-content/uploads/2018/01/Major-2nd-News-Hauptbild.jpg

Boku no Hero: https://geekireland.com/wp-content/uploads/2016/06/Boku-no-Hero-Academia.jpg

Shokugeki no Souma: https://myanimelist.cdn-dena.com/images/anime/1046/91216l.jpg

Kase-san: www.otakutale.com/wp-content/uploads/2017/04/Asagao-to-Kase-san.-Characters-10.jpg

Imagen principal editada por la autora con promocionales de Devils Line, Kase-san y Major 2nd.

sorayagami02
Soy una chica gamer que últimamente pasa demasiado tiempo dejando los juegos a medias... !eso no es bueno, eh! Leo fanfics a todas horas del día y tengo fandoms a morir así que, sí, soy toda una fangirl.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: