fbpx

En la actualidad, como mujeres, tenemos que dividirnos en muchas piezas para lograr sacar adelante todas nuestras actividades, entre el trabajo, los niños, la escuela (si es que estudian), la casa y aún después de todo esto tener que vernos bien y estar sanas, pareciera que se tratase de un reto imposible de cumplir, pero lo cierto es, que nosotras podemos con esto y más, lo único que necesitamos es ordenar nuestras ideas y enfocarnos en lo que estemos haciendo para después dar paso a la siguiente tarea.

Sin más preámbulo, en esta nota les hablaré sobre cómo tener su hogar en orden sin descuidar sus demás actividades, para lo cual existen varias alternativas y consejos.

  • Agenda. Son tantas las ocupaciones que día a día debemos cumplir, que por más que se tenga una memoria privilegiada, sin duda lo mejor es anotar todos los compromisos y actividades que se tengan, ya que de esta manera nada pasará por alto, además, el llevar una agenda les ayudará a anticiparse a los que se tienen en puerta, por ejemplo, sabrán que en dos semanas es el cumpleaños de su mejor amiga y tendrán tiempo suficiente para planear algo especial y comprar un obsequio, y definitivamente hacer las cosas con anticipación es mucho mejor que a las carreras, ya que así los resultados siempre son mucho mejores y evitamos el estrés a toda costa. Al tener una agenda, se podrá hacer tiempo cada día para ordenar la casa. Hoy en día pueden encontrarse una extensa variedad de agendas, ya que si ninguna de ellas cumple tus expectativas, también está la opción de hacer una personalizada.
Agenda
Fuente de la imagen: pixabay.com

 

Aquí les dejo un link para que puedan crear su propia agenda:

  • Enfoque. Como lo mencione al inicio de la nota, el enfoque es de suma importancia cuando se quiere tener todo en orden. Si es tiempo de labores del hogar, lo mejor es concentrarse en las actividades que se deben cumplir, lo mismo sucede si se encuentran en el trabajo o realizando alguna actividad con los niños, es importante que se enfoquen y dejen de pensar en las labores de la casa sin importar lo tirada o desordenada que pueda estar. Al enfocarse no solo lograrán hacer las cosas mucho mejor y más rápido sino que además las disfrutarán mucho más. Es cierto que las mujeres podemos hacer varias cosas a la vez, pero nada como disfrutarlas y hacer de principio a fin en vez de dejarlas a medias.
Enfocarse en una actividad
Fuente de la imagen: pixabay.com
  • Lista. Cuando se trata de ordenar su hogar, lo mejor es hacer una lista de los pendientes y acomodarlos por prioridad, de nada sirve anotar que deben ordenar la casa, pues estaríamos hablando de un concepto muy general y probablemente en un día o en el rato que se le dedique a diario no se podrá cumplir con todo, por eso, lo mejor es recurrir a las listas, por ejemplo, en ella pueden anotar, lavar trastes y ropa, tender camas, doblar ropa y ordenar muebles, como labores de cada día, y otras como aspirar, limpiar muebles y limpiezas más a fondo pueden hacer una vez a la semana. Aquí les dejo un ejemplo de lista que podría ayudarles, sin embargo, ustedes puede hacer una propia.
Mantener la casa limpia
Imagen tomada de pinterest.
  • Descanso. Por supuesto, y lo que también es muy importante y no debe dejarse de hacer, es darse un descanso cada día y hacer alguna actividad por gusto sin que esta tenga que ver con el orden o sin que esté anotada en la agenda, pues esto libera el estrés y es bueno para la salud. Puedes escuchar tu música favorita, salir a tomar un helado con una amiga o leer un buen libro, las posibilidades son infinitas.
Tomarse un descanso.
Fuente de la imagen: pixabay.com

Estos consejos pueden servirles de mucho a la hora de querer tener un orden en sus vidas y por supuesto en su casa, pues aunque aparentemente puede parecer que se trata de tareas que nos superan, lo cierto es que todo está en la manera en que nos organicemos, porque hay dos frases que son muy ciertas: “cada cosa en su lugar” y “siempre hay tiempo para todo” así es que basta de excusas y pongamos manos a la obra hoy mismo. Recuerden que tener espacios ordenados y ambientes inspiradores es bueno para nuestra salud mental.

Espero que este contenido les sea de utilidad y las espero en la próxima nota.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: