fbpx

Si eres una persona que vive enamorada, que disfruta de los pequeños detalles que se comparten en pareja, si te ríes de las cosas simples que suceden en el día a día y además estás en humor cursi; entonces esta serie definitivamente es para ti.

Good morning call
Fuente de la imagen: imdb.com

Good morning call es una serie japonesa live action basada en el manga del mismo nombre escrito por Yue Takasuka. Es una coproducción de Netflix y Fuji TV, actualmente existen 2 temporadas; la primera de 17 episodios y la segunda de 10. Está disponible a través de la plataforma Netflix en nuestro país (México), en su idioma original japonés y subtitulada al español.

Aunque es una serie llena de clichés del género comedia-romántica en los dramas japoneses, la forma en que los presentan: sus diálogos, las actuaciones, la fotografía y los escenarios; te hacen sentir que estás inmerso en un manga o anime, lo que lo hace mágico y especial. Este drama está lleno de situaciones cotidianas que nos han pasado a todos en algún momento y que naturalmente son chuscas: desde quedarnos fuera de la casa porque se nos han olvidado las llaves, tener que estudiar para un examen una noche antes, las cosas con las que fantaseamos cuando estamos enamorados, las discusiones sin sentido con nuestras parejas, la lealtad y las aventuras con los amigos, el amor que sentimos en secreto por alguien, etc.

La historia inicia con el personaje protagonista Nao Yoshikawa (interpretado por la actriz Haruka Fukuhara) una chica de preparatoria que tiene que vivir sola para continuar sus estudios, pues sus padres recibieron una herencia y se mudaron a vivir al campo. Por otro lado Hisashi Uehara (interpretado por el actor Shunya Shiraishi) es huérfano y desde entonces ha vivido con su hermano mayor, pero ha decidido independizarse. Sin embargo, por azares del destino se ven involucrados en un fraude y les han rentado el mismo departamento, por lo que se ven orillados a compartirlo y aprender a convivir sin siquiera conocerse. A primera vista son dos persona muy diferentes; Nao es una chica sumamente distraída, extremadamente expresiva, risueña y soñadora, mientras que Uehara es el chico más popular del colegio, serio, cero expresivo, trabajador y muy inteligente. Por lo que la historia se desarrolla entorno a la evolución de su relación, como con el trato de todos los días y su convivencia dentro de su departamento va forjando una relación de complicidad, apoyo y de amor un tanto peculiar y muy a su estilo, pero al fin de todo amor puro y verdadero.

Si te gustan este tipo de historias te la recomiendo ampliamente y si no eres tan fan espero le des una oportunidad pues no solo disfrutarás de los momentos de romance y desamor, si no también gozarás de muchos momentos de comedia que te provocarán grandes carcajadas.

Referencias

Fuente de imagen destacada: imdb.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: