fbpx

Cuando de buscar empleo se trata existe un mundo de plataformas en Internet a las que podemos recurrir, sin embargo, es fácil perderse entre tantas y no obtener los resultados deseados. En mi experiencia con el uso de estas plataformas les puedo decir que es mejor quedarse con unas pocas pero que realmente sean efectivas. Les voy a mencionar las dos redes que considero las mejores y que a mi me han funcionado bien.

Linkedin

Esta red no podía faltar, pues actualmente es la que tiene el mayor número de profesionistas, además en ella están dadas de alta las empresas más grandes a nivel mundial. A continuación te menciono sus características principales.

  • Tiene una forma muy intuitiva y bien organizada para completar tu cv, con secciones bien delimitadas como: una descripción corta de tu perfil profesional, la escolaridad, experiencia laboral, voluntariado, proyectos, idiomas, cursos y certificaciones, entre otros.
  • Puedes poner tu perfil en varios idiomas, considero que esta es una de sus mejores características.
  • Es posible configurar la visibilidad de tu perfil, de acuerdo a si estás interesado en escuchar ofertas o no.
  • Una característica que en lo particular me gusta mucho es la sección de habilidades en la que puedes poner las que consideras más relevantes de acuerdo a tu profesión, las cuales tus contactos pueden validar y si además son tus colegas con los que has colaborado en algún trabajo o proyecto le dan un valor agregado para tu perfil.

 

Linkedin
Fuente de la imagen: pixabay.com

Puedes crear tu cuenta completamente gratis en: https://www.linkedin.com y además agregar beneficios con una cuenta premium, sin embargo, si tienes completadas todas las secciones y una buena descripción de perfil no es necesario contar con esos privilegios, pues los reclutadores te encontrarán fácilmente y se pondrán en contacto contigo con altas posibilidades de que tu perfil sea adecuado para esas posiciones. También puedes descargar la app que está disponible para Android y iOS.

Glassdoor

Aunque Glassdoor es una red que ya tiene varios años y también tiene una gran cantidad de usuarios, todavía no es tan conocida como Linkedin. El enfoque de esta red es un poco diferente y tiene características propias que le dan un gran valor, particularmente considero que más que para buscar empleo es para conocer todo lo que siempre quieres saber sobre un puesto en especial en una empresa en particular, para decidir si te conviene o no aplicar a una posición. A continuación te menciono la razones principales por las que te la recomiendo.

  • La característica que destaca de esta red sobre las demás, es que desde que creas una cuenta (de forma gratuita) cada usuario agrega de forma anónima las empresas y puestos en los que ha trabajado y su experiencia en ellas con el sueldo, las prestaciones, el ambiente de trabajo, entre otros.
  • Con esa información la plataforma genera estadísticas de la opinión de los mismos usuarios y de esa forma entrega reportes de los rangos de sueldos para cada puesto y gráficas que comparan a las empresas por área, especialidad o puestos.
  • De esa manera te facilita identificar la mejor opción para ti e incluso saber a qué tipos de puestos te gustaría aspirar en un futuro y qué habilidades debes desarrollar para obtenerlos.
Glassdoor
Fuente de la imagen: www.glassdoor.com

Esta plataforma es mi favorita sobre todas las que he utilizado pues permite que tengas objetivos claros en tu perfil profesional y sobre todo en tus aspiraciones económicas, con esa información es fácil planear tu crecimiento profesional a corto, mediano y largo plazo. Puedes crear tu cuenta en: www.glassdoor.com y también puedes descargar la app que está disponible para Android y iOS.

Espero que estas plataformas te sean útiles y que te ayuden a encontrar un trabajo en el que te puedas desempeñar plenamente. Cuéntame que otras plataformas recomiendas y si ya has utilizado alguna de estas ¿cuál es tu opinión?

Referencias

Fuente de la imagen destacada: pixabay.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: