No puedo dormir

Algunas personas tienes tantas ocupaciones durante el día, que cuando llega la noche no pueden dormir a pesar del cansancio. Mucha gente en el mundo atraviesa por esta situación alguna vez en su vida, y no logran entender porque si están tan cansados no logran conseguir un sueño reparador.

La mayoría de las veces este trastorno sucede porque las personas no logran dejar de lado todas las cosa que hicieron en el día o que deben realizar a la mañana siguiente y ponen a su cerebro a trabajar aunque estén recostados en la cama y cierren los ojos.

Resultado de imagen para gente que no puede dormir

Imagen tomada de Vix

¿Qué puedes hacer si estás pasando por esto?

  • Crea una rutina. Haz hábitos y síguelos, por ejemplo, si trabajas en una oficina y llegas a tu casa a las seis, olvídate del trabajo y haz actividades que te gusten como leer, inscríbete en alguna clase, aprende algo nuevo o mira tus programas favoritos, después toma tu cena y realiza tu rutina de limpieza. Esto te ayudará a preparar a tu mente para la hora de dormir y al hacerlo todos los días, tu cerebro entenderá que ya es hora.
  • Si ya estás en tu cama pero no logras conciliar el sueño porque te sientes nerviosos o estresado, siéntate en posición de flor de loto o a los pies de la cama y realiza una serie de respiraciones profundas durante algunos minutos y luego intenta dormir.
  • Adiós a los pendientes. Si eres demasiado aprensivo y no soportas dejar nada para después, organiza tus tiempos y trata de terminar todas tus actividades antes de irte a la cama, de esta manera no estará pensando en lo que no hiciste y podrás descansar tranquilo.
  • Desconéctate. A veces es imposible hacer todo, las ocupaciones que tenemos hoy en día son tantas que le faltan horas al día para poder concluirlas, si no te es posible estar al día con todo, aprende a desenchufarte, cuando llegue la hora de irte a dormir deja de lado todo lo que no pudiste hacer, es como si lo guardaras, y a la mañana siguiente puedes volver a sacarlo y ponerte en marcha. Al hacer esto lograrás descansar.
  • Relájate. Si eres de los que suelen estresarse con cualquier cosa, aprende a tomar la vida con más calma, ya que el estrés perjudica la salud, así que no lo vale, vive más tranquilo y podrás dormir mejor.
  • Cena ligero. Las comidas copiosas por la noche no son recomendables, ya que ponen al organismo a trabajar mientras este intenta dormir, por eso, cena poco para que puedas dormir bien.
  • Párate de la cama. Si llevas horas dando vueltas en tu cama y no consigues dormir, lo mejor es que te levantes y hagas alguna actividad, en especial, una que logre cansar tu vista para inducir al sueño, lo más recomendable es leer, mirar fotos en tu celular, ver algo de tele o incluso caminar un poco o tomar aire puede ayudar.
  • Acércate a los expertos. Si ya has tratado de todo pero con nada consigues descansar, lo mejor será que acudas a alguna clínica del sueño o visites a tu médico de cabecera para que investiguen que es lo que está pasando.

Sigue estos consejos y descansa, pues es necesario para lograr un buen desempeño diario.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s