5 tips para regalarle algo a mamá

Tenía tiempo queriendo escribir una nota temática y que mejor que algo en torno a la celebración del día de las madres, que sé que se celebra en diferentes días dependiendo el país pero al menos de donde soy: México, es celebrado el 10 de Mayo. Por otro lado si en tu país es celebrado después, quizás hasta tengas más tiempo para aplicar algo de esta nota, pero vendrá bien si piensas celebrarlo hoy y aún no tienes ni idea.
Cabe mencionar que obviamente todas las madres son distintas y estos tips les pueden servir o no, dependiendo su caso. Pero en general, creo que más que “tips” resultan siendo sugerencias de regalos, considerando siempre a la mamá en cuestión; así que creo que a todos les puede servir aunque sea un poco. Ahora, vamos allá.

postal-dc3ada-de-la-madre-amart-palma-mallorca-regalo-original-mamc3a1-heroc3adna

1.- Piensa en sus hobbies

Sé que a veces parece ser que mamá es solo ese ente que cuida de ti y tus hermanos, e incluso de tu papá pero resulta ser que, ¡sorpresa!, también es una persona con gustos y hobbies personales. Y siendo que le has conocido toda tu vida, seguro que has notado lo que le gusta y disgusta.

Así que piensa en todo aquello que le gusta, su cantante favorito, su serie o saga de películas o libros preferida, si le gusta hacer algún deporte quizás ropa o accesorios para ello. Si le gusta cocinar (pero que le guste de verdad, que no es plan regalarle algo solo por que lo tiene que hacer) entonces algo que haya dicho recientemente que le hace falta o que tú has notado que el vendría bien.

Toma asiento y profundiza, que seguro tiene más de un hobbie del cual puedes tomar provecho para regalarle algo que no solo le guste sino que también le sea útil.

2.- Las experiencias pueden resultar ser muy divertidas

De nuevo, esto se trata de pensar en lo que le gusta a tu mamá pero a diferencia del punto anterior esto se trata de conseguir que tú y ella puedan pasar algo de tiempo juntos haciendo algo que a ella particularmente le guste.

Puede optar por conseguir entradas a un concierto, una obra de teatro o algún lugar al que a ella le gustaría ir, es eso o hacer algo el mismo día de la celebración, igualmente saliendo y pasando el rato juntos. Por ejemplo, digamos que le gusta el arte, pueden optar por visitar algún museo o muestra de arte y pasar toda la tarde juntos.

Si el gusta el deporte, puedes llevarla a algún juego/partido de su deporte preferido o ir a algún parque o establecimiento con instalaciones para que ustedes mismos jueguen como beisbol, squash, voleibol o cualquiera que prefiera.

Si le gustan las emociones fuertes, puedes optar por llevarla a un parque de diversiones o disfrutar de una feria, que ser “grande” no quiere decir que ya no disfrute de ese tipo de paseos, que igualmente es algo bonito que pueden hacer juntos. Desde sacarla a dar ese tipo de paseos hasta tomar una clase de cocina, pintura o cualquier cosa juntos.
En general con este tip quiero decir que busques algo que le gustaría hacer a tu mamá y sacarla de paseo ese día a hacer eso o algunas cuantas actividades, vivir una experiencia o aventura juntos puede resultar en un buen detalle.

3.- Algo hecho por ti mismo

Creo que esto es aplicable para cualquier regalo y no necesariamente solo para mamás , pero me parece un detalle bonito cuando un regalo es hecho por uno mismo. Seguro que puedes complementar con algo más de estos tips pero para mí, un regalo “casero” es más que suficiente ya que significa que pensaste en qué hacer, cómo hacerlo y lo llevaste a cabo, todo seguramente pensando en la persona a la que se lo regalarías.

Hoy en día hay muchísimos tutoriales en youtube y similares para hacer infinidad de cosas: desde cartas con envoltorios que parecen ser complicados a simple vista, hasta cosas útiles como life hacks o cosillas para ayudar al día a día. Así que tienes un amplio repertorio de opciones dependiendo de nuevo, de lo que le guste a tu mamá o lo que necesite.

Puedes optar por armar una carta con algunos de sus dulces preferidos dentro (si, “carta” con algún envoltorio en sí mismo) o quizás con fotografías bonitas de ambos y de la familia entera. Quizás resulte muy infantil, pero un marco con alguna fotografía bonita de la familia en algún día especial hecho por ti sería lindo; al igual que alguna blusa que puedas hacer, de esas donde hay tutoriales de algo, hacer una serigrafía sencilla en casa.

A lo mejor a tu mamá le encanta la cerveza y le puedes regalar un tarro personalizado o si le gusta el café, una linda taza personalizada por ti.

En fin, todo depende de qué se te pueda ocurrir, hasta si no tienes dotes artísticos quizás puedas optar por cocinarle algo, hacerle el desayuno y servirlo en su cama (si te lo permite, la mía no sé como hace pero siente cuando me levanto), preparar algo especialmente rico para la comida (de nuevo, hay muchas recetas de cosas “sofisticadas” para hacer de manera fácil en internet) o quizás optar por preparar un postre si tu mamá tiene un gusto especial por ello.

4.- Algo que pueda utilizar diario

Bueno, lo de “diario” tampoco es que sea algo que estrictamente use diario, sino que en su día a día o de vez en cuando. Y sé que suena similar a otro tip de la lista pero con esto hago referencia a cosas más simples como blusas, pantalones, faldas o incluso si no es algo exclusivo de ropa como podrían ser perfumes, maquillaje, alguna bolsa o quizás hasta zapatos o joyería.

Podría resultar ser bastante obvio como regalo, pero tal vez tu mamá es aficionada de las bolsas y ahí medio le conoces los gustos en cuanto a eso; entonces no porque resulte ser un “regalo común” quiera decir que no sea lo mejor para tu mamá. A ella le fascinará que le regales algo que sabes que le apasiona y hasta puede resultar que le sorprenda lo bien que la conoces.

Tú la conoces de toda tu vida entonces, quizás has notado su estilo de vestir: sabes que pantalones le suelen gustar; sabes el número que calza y que casualmente no tiene unos tacones en cierto color; sabes que blusas suele usar, muy holgadas o ajustadas o quizás le ha dado por usar blusas a cuadros. A lo mejor, se le ha roto la cartera y necesita una nueva o alguna que le combine para tal o cual fiesta.

A esto me refiero con algo que pueda usar en su día a día, literal, algo que se pueda poner o usar tipo accesorios, incluso joyería si es que suele usar.

5.- Algo para mimarla

Si todo lo demás falla, por alguna cosa u otra, no está de más pensar únicamente en su bienestar y querer darle un pequeño lujo al mimarla. Con esto me refiero a que puedes conseguirle un pase de un día/sesión en algún spa donde deje sus preocupaciones atrás, se relaje un poco y además sea bueno para su salud.

Un spa, un tratamiento de belleza relajante, un masaje, un facial, manicura y pedicura, algo que le dé un tiempo para ella misma, de cuidarse y de disfrutar; claro, con la aclaración de que si tienes hermanos pequeños o algo así, tu les cuidarás para que ella se lo pase de lo lindo en la zona relax.

En fin, algo que sepas que va a permitirle tener un momento para ella, si es que tiene una vida ajetreada (que si es mamá, eso es seguro); un momento para relajarse, como algunas de las sugerencias en este mismo tip: o quizás algún pequeño viaje a un lugar cercano donde vivas, estilo cabañas, o algún lugar donde se olvide del mundo por el día (de nuevo, encargándote tu de los pequeños, de la mascota o de lo que sea).

Al final del día, creo que toda madre agradecerá cualquiera que sea el detalle que le hayan preparado. Y claro, si les mostramos cariño y atención en nuestro día a día también lo agradecerán, este solo es un día para recordar y reforzar lo importante que una madre puede ser para nosotros a lo largo de toda nuestra vida.

Seguro que con estos pequeños tips y un poco de creatividad de tu parte, podrás conseguir hacerle un regalo genial, recuerda siempre hacer estos detalles con el corazón y todo saldrá estupendo.

¡Nos leemos hasta otra!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s