Animes que seguiré esta temporada de primavera 2017

animes-primavera

La primavera ha llegado a nuestras vidas con muchas cosas variadas, entre ellas por supuesto, al menos para mi, se encuentra una nueva temporada de animes. Y es que no sé ustedes pero hace años solía revisar listas y listas de los animes que estrenarían temporada a temporada y seleccionaba cuando menos 10 para ver. Lo sé, eso era en un tiempo en que cada día veía anime y no me suponía mayor problema llevarme mucho rato en ello, con decir que terminaba los animes aunque estos no me gustaran del todo simplemente por mi principio de “terminarlo ya que lo he empezado”. Hoy en día si un anime (o cualquier cosa casi) no me convence para su tercer capítulo para nada, es que algo va mal y mejor lo dejo.
Pero bueno, que esto no es para recordar esos ayeres, me di cuenta que en lo que va del año no he hecho nada referente al anime y eso tiene que cambiar. Por lo que mencionaré algunos animes que estrenarán esta temporada de primavera que me he planteado ver, no son recomendaciones por que en sí yo tampoco los he visto pero si son al menos los que me han llamado la atención y quien sabe, quizás si alguno me gusta mucho vean reseña por acá al acabar la temporada.


En resumidas cuentas (se que me enrollo mucho), son algunos animes que al menos por ahora me he planteado ver próximamente en emisión, espero no tener que dejar alguno por el camino pero por lo pronto vamos a ello. Cabe mencionar que no están en orden de gustos ni nada.

Clockwork Planet

clockwork-planet

Clockwork planet (1)

La historia se desarrolla en un mundo el cual fue destruido y más tarde reconstruido utilizando mecanismos de relojería. Un día, fuera de la casa de un joven de instituto de nombre Naoto Miura, cae de repente una extraña caja, en cuyo interior se encuentra una chica autómata. Un interminable ciclo de fracaso y éxito. Un mundo variable y una humanidad invariable. Momentos en que la realidad y la fantasía gritan, ¡el encuentro entre ellos dos provocará que los engranajes del destino comiencen a moverse!

Con esa sinopsis general de buenas a primeras me pica un poco la curiosidad para echarle un ojo, todo el tema de los autómatas me encanta (y más por un videojuego reciente que está siendo muy popular) pero lo que realmente me atrapa son los mecanismos de relojería, que me suena a que los fondos y todo va a estar cuando menos un poco al estilo steampunk y eso me fascina. Ahora bien, los personajes me parecen demasiado, no sé, coloridos o distintos a sus fondos o al menos me gusta más su diseño en las imágenes promocionales y no su producto final pero solo el tiempo dirá como lo manejen, quizás hasta me termina gustando.

El video promocional es traído a nosotros del canal de TBS animation y su estreno está previsto para el 7 de Abril.

Fukumenkei Noise

Fukumenkei Noise

Fukumenkei Noise (2)

Nino Arisugawa, una chica que adora cantar, experimenta por primera vez el dolor de tener que despedirse de su compañero de la infancia, Momo, que se muda. Después de la partida de Momo y tras hacerse amiga de Yuzu, un compositor, ¡Nino tiene que volver a experimentar otra triste separación!

Con la música como única conexión y enlace, ¿cómo acabará este amor no correspondido? Como los dos chicos le prometieron que se volverían a reunir gracias a su canto, Nino se aferra a esa esperanza y sigue intentando que su voz les llegue. Ya en el instituto, Nino vuelve a reunirse por casualidad con Yuzu, pero anhela ver a Momo de nuevo…

Esto suena a drama shoujo de toda la vida en la que quieres agarrar a la protagonista de los hombros, darle una buena zangoloteada y gritarle que se deje de tonterías. Y aún con eso, la voy a ver por que a veces tengo ganas de querer agarrar a los personajes y darles una buena, por que me hacen sufrir al verlos sufrir.
Pero vamos, un anime con temática musical principal siempre puede ser interesante y aún busco algo que llene el vacío que han dejado otros animes musicales. Este en particular me suena con un triángulo amoroso como el de los ayeres de Nana, no tan intenso ni maduro pero si con buena música y escenas que nos harán sufrir poquito de por medio, tengo muchas ganas de encariñarme con estos personajes (aunque los chicos parecen tener unas actitudes que yo lo veo difícil).

Para que entiendan el “feel” que me dio este anime, nada mejor que su video promocional, échenle un vistazo y apunten que este estrena el 11 de Abril.

Kabukibu!

kabukibu

Kabukibu (3)

La historia gira en torno a Kurogo Kurusu, un estudiante de instituto que adora el kabuki hasta el punto de resultar molesto. Kurogo anhela interpretar kabuki como parte de un club de su instituto, pero este no tiene club de kabuki. Así pues, Kurogo decide crear él mismo un club de kabuki, y su primera tarea es captar miembros.

Poco a poco se van haciendo populares animes de este estilo y es que un poco de cultura japonesa no nos viene mal, este tipo de contenido en animes me parece por demás interesante y aunque este va catalogado como comedia, me parece que cuando menos nos enteraremos un poco más de lo que va el teatro Kabuki.
El diseño de algunos personajes me gustaron mucho y me intriga saber como van a desarrollar toda la historia, que vamos, en temporadas pasadas ya abrí mi corazón a un anime de Shogi, estoy lista para más de este tipo de contenido. Además, el más puro estilo CLAMP llama a mi corazón un poco.

Aca les va el video promocional, el anime tiene fecha de estreno para el 6 de Abril.

Kenka Banchou Otome: Girl Beats Boys

Kenka-banchou-otome

Kenka Banchou Otome (4)

La heroína del anime ha vivido desde que tiene memoria sin parientes, bajo el cuidado del estado. Nunca llegó a conocer a sus padres. Un día se encuentra con un chico llamado Hikaru, que resulta ser su hermano gemelo, pues fueron separados al nacer. Hikaru tiene una proposición para ella: le pide que vaya al instituto en su lugar. La heroína se sorprende, porque se trata de un colegio masculino que, además, es un instituto para delincuentes.
Hikaru formaba parte de la familia de yakuzas Onigashima, y su padre decidió que estudiaría en Shishiku Academy, pero Hikaru no quiere tener nada que ver con delincuentes y desafiar los deseos de su padre significaría la muerte, así que tras descubrir que tenía una hermana gemela decidió pedirle que fuese en su lugar a Shishiku Academy.

Este va a ser mi gusto culposo de la temporada, por que he visto montones de doramas con tramas similares o incluso otros animes pero es que tengo ganas de un harem inverso y este me promete tener muchos ships contrariados. Varios personajes secundarios se ven bastante bien, espero que la protagonista me caiga bien sino tendremos un problema.
No hay mucho más que decir pero eso del “gemelo perdido” y aparte estar ambientado en una escuela de delincuentes (¿en México habrá de esas?) me parece que le da otro toque, a ver que tal resulta que vi que varios estaban emocionados por ver esta adaptación.

Uno de los videos promocionales, el anime estrena el 12 de Abril.

Love Kome: We love Rice

love-kome

Love Kome (5)

Comedia que promete a los espectadores descubrir las virtudes del arroz (el alma de la dieta japonesa). Los protagonistas son cinco chicos-arroz que lo darán todo en el evento en directo Harvest Show del instituto Kokuritsu Inaho.

No hay mucho más que añadir, este lo pienso ver por que se me hace medio absurdo y necesito algo con lo que reirme definitivamente al menos una vez a la semana, además de que quizás por el camino hasta aprendo algo más sobre el aclamado arroz.

El video promocional parece tomarse muy en serio su amor por el arroz, esperemos su estreno el 5 de Abril.

Como podrán observar, son todos animes que empiezan su emisión recién adaptados, lo menciono por que en la lista no puse segundas temporadas ni nada pero por si les pica la curiosidad, de las que se estrenan voy a seguir la segunda de Boku no Hero Academia que regresa el 1 de Abril. Puede que algún anime brille conforme avancen las semanas y lo empiece a seguir pero solo el tiempo lo dirá, debo admitir que estuve a punto de incluir uno llamado Re: Creators pero no me termina de convencer, igual dejo el nombre por si le quieren echar un vistazo.

Dejando eso de lado, ¿qué animes piensan seguir ustedes? ¿alguna recomendación por que ya han leído algún manga que va a ser adaptado, por el estudio o alguien del equipo de trabajo en específico? ¿qué tipo de animes les llaman la atención viendo la lista entera de anuncios de temporada?

Espero esta temporada nos traiga más sorpresas placenteras que desilusiones y que si se animan a ver alguno de esta lista o algún otro, no les decepcione.

¡Nos leemos hasta otra, disfruten de esta temporada de primavera!

 

(1) Imagen tomada de http://www.animenewsnetwork.com/thumbnails/hotlink-crop600x315/cms/news/110238/clockwork-planet.jpg

(2) Imagen tomada de http://www.hanayume.com/fukumen/img/wallpaper/1920_1200n.jpg

(3) Imagen tomada de https://i.imgbox.com/BAJ7DWXk.png

(4) Imagen tomada de http://img1.ak.crunchyroll.com/i/spire3/10a262477fe766535c78e06f6cf977551433977494_full.jpg

(5) Imagen tomada de http://staticpro-wpmu.atresmedia.com/wp-content/uploads/sites/2/2017/02/19113132/7DmS1LLfyG.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s