fbpx

Hola a todos un mes más, el día de hoy hablaremos de las estrellas de mar. Estos increíbles seres son equinodermos (invertebrados) así que no son peces y son parientes de los erizos de mar. Existen alrededor de 2,000 especies de estrellas de mar viviendo en los océanos de nuestro planeta.

estrella de mar3.jpg
Estrella de mar común

Son mucho más comunes aquellas que tienen cinco brazos, es por eso que se les apodó con el nombre de “estrellas de mar”, pero algunas especies tienen hasta 40 brazos y más que estrellas parecen soles.

Cuenta con un esqueleto que las protege de los depredadores, y muchas de ellas tienen brillantes colores que las ayudan a pasar inadvertidas o asustarlos.

sol-de-mar
Estrella de mar de 17 brazos

Un dato muy relevante de estos seres es que no tienen cerebro ni sangre, por lo que actúan únicamente por instinto y con mayor actividad durante la noche.

Son carnívoras y carroñeras a la hora de comer, pero para poder hacerlo deben sacar su estómago, algo que suena verdaderamente extraño, pero en realidad así es como lo hacen.

Son especies muy especiales sin duda alguna y aunque tienen hábitos extraños hay que reconocer que son mágicamente hermosas en combinación con el mar.

Aquí les dejo un vídeo para que puedan apreciarlas mejor.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: