Películas que ver este 14 de Febrero

Febrero es el mes del amor y de la amistad, o al menos eso parece por los anuncios en la televisión y las ofertas en cada tienda; ya sea por chocolates, dulces, regalos varios o simples ofertas que todavía parece ser inicio de año.

Por lo tanto y en dado caso de que aún no tengan un plan para este 14 de Febrero, les traigo aquí algunas recomendaciones de películas que pueden ver con sus parejas, siendo solteros, en noche de amigas (o amigos, yo que sé que hacen cuando se juntan), con su “peor es nada” o quien quieran para pasar un rato agradable.

Comedias románticas para ver en este día o cualquier otro en realidad, solo estoy usando la fecha para traer una recopilación acorde. Algunas que tratan el “amor” desde una perspectiva distinta o que simplemente son entretenidas para pasar el rato. Comencemos con esto, cada película tendrá su respectivo trailer menos spoiler al final de su sección.

About Time (Cuestión de tiempo)

about-time

No se dejen engañar por el póster promocional que parece lo más cliché del mundo porque desde el título podemos notar que sí, ¡esto va de viajes en el tiempo! Bueno, que tampoco es obvio y no es spoiler ni nada pero si es un dato interesante en este tipo de historias románticas.

Nuestro protagonista es Tim Lake, un chico de lo más normal al cual su padre le dice a sus 21 años que tiene un poder especial. Resulta ser que los hombres de su familia pueden viajar en el tiempo bajo ciertas circunstancias sencillas de cumplir y este ha sido su secreto durante generaciones. Y vaya, Tim hace lo que cualquiera de nosotros haríamos en primera instancia en esa situación: quiere usar su poder para mejorar su vida consiguiéndose una novia.

Y no es nada spoiler decir que por una serie de eventos sí que lo consigue (que vaya, tiene al tiempo de su lado), se gana a la chica de sus sueños. Pero ahí no termina esto, sin importar lo grandioso de su poder, Tim se tendrá que dar cuenta que este no puede protegerle a él o a los que ama de los problemas del día a día.

Me parece que la película logra transmitir un mensaje conciso a través de la fantasía del viaje en el tiempo (que manejan muy bien, lo explican de maravilla y dejando en claro que no todo es miel sobre hojuelas) y su humor que a veces te hace sentir avergonzado por los personajes; ya que sin importar nada, deberíamos disfrutar los pequeños detalles del día a día, ver lo ordinario como algo especial.

Y vaya que pasé muy por encima toda la trama pero no quiero contarles mucho, espero le den una oportunidad ya que sus personajes son encantadores y pasan por situaciones difíciles, mundanas, especiales y todo tipo de cosas que nos pasan a nosotros. Y puede que vean el día a día de manera distinta por el enfoque que la película le da a la vida misma (no digo que les cambie la vida pero cuando la vi yo, por lo menos me hizo pensar un poco).

What If? (Solo amigos)

what-if

Esta película la vi muy recientemente porque no tenía nada más que ver y una amiga insistía que no estaba mal. Y vaya, me llevé una sorpresa porque no esta mal (eso lo saben, sino, ¿por qué estaría aquí?).

El protagonista esta vez es un chico inglés llamado Wallace que está harto de sus fallidas relaciones amorosas pero que extrañamente se haya casi instantáneamente conectado con Chantry, una chica que conoce gracias a su mejor amigo en una fiesta pero que vive con su novio de ya unos años.

Juntos pasarán por distintos sucesos que llevarán a Wallace a pensar qué es lo que realmente quiere hacer con su vida y a Chantry a pensar si es realmente feliz con su vida actual. Y vaya, ¿qué pasa cuando te enamoras de tu mejor amiga? ¿se vale que sea el amor de tu vida también?

Todo ello mientras que la película misma se ríe de manera encantadora de algunos clichés cursis de las comedias románticas. Por sus conversaciones con otros personas y su manera de expresarse, logras conectarte mucho con Wallace y uno pensaría que esta trama podría llevar por caminos tormentosos pero logras entender a la perfección a Wallace, su situación y que a pesar de todo, puede llegar a ser algo romántico a pesar de su actitud tipo “odio todo lo cursi”.

La amistad es importante y definitivamente esta película trata de mostrarte eso y sus posibles consecuentes si el amor toca a la puerta en esa situación. Como digo, me parece encantadora y un poco adorable ya que tiene muchas conversaciones entre personajes a las cuales no les encuentras sentido o que pueden parecer vergonzosas o incluso un poco torpes pero en su esencia resultan ser auténticas.

Para ser una película indie, tiene la participación de Daniel Radcliffe por lo que si les gustan sus trabajos, definitivamente deberían checar este, en el que sigue con sus ademanes incómodos pero adorables y sí, sigue siendo chaparrito en comparación con otros actores.

No les digo que le declaren su amor a sus mejores amigos con esta película pero bueno, podría ser un buen rompe hielo o una manera de saber su opinión respecto a ese tipo de situaciones. En cualquier caso, podrían pasar un buen rato riéndose de los personajes y la pena ajena que les cause.

Imagine me & you (Rosas rojas)

5ijqvgoi218cood3mcacliejetl

Yo no me podía ir sin incluir un clásico entre la comunidad LGBT y es que la película ya pasó su cumpleaños número 10, tiene un tiempo con nosotros.

Y vale, puede que no les guste porque bendita sea la película pero es como una comedia romántica de esas medio cliché que te encuentras por todos lados a ratos pero con unos ciertos toques distintos únicos que la ponen en su mini-pedestal entre la comunidad.

Ahora vamos a la historia, va de una novia que recién se va a casar que se enamora de otra chica, cuestionando su orientación sexual así como el lazo con su novio que es su mejor amigo. Y claro, esto trae consigo problemas entre la familia de la novia y entre sus amigos.
Así que una historia de esas de “amor a primera vista” que parecen mágicas y demasiado buenas para ser verdad. Una historia de amor de esas que te hacen sentir bien con un giro distinto y con unas buenas risas de por medio.
Puede parecer cliché a ratos pero en sí la película es capaz de hacerte reír, llorar, entretenerte un rato y hacerte sentir bien sobre la vida misma.

Pienso que la película fue importante en su momento para mostrar a las personas lo que es ser un poco más comprensivo y receptivo a las orientaciones sexuales de los demás, además, podría ser spoiler pero debo decir que en esta película no se mueren las protagonistas como suele pasar con otras parejas en medios como series, películas o lo que sea de este tipo.

Es una comedia romántica tal cual, con buen soundtrack y unos personajes que llegas a amar como son Rachel y Luce, que te hacen ver el amor de manera un poco distinta a la que estamos acostumbrados, y claro, Heck, que por la trama pensarían que es un villano pero no podrían estar más alejados de la verdad, al final no llegas a odiar particularmente a ningún personaje por acciones “malvadas”, son todos muy humanos y entendibles.

No sé si les motive o no a verla pero es que yo le tengo mucho cariño a la película, la vi en un momento en el que solo necesitaba algo bonito y feliz que ver (con un poquito de drama para no aburrirse), y que a final de cuentas me hiciese sentir bien, llorar un poquito de emoción, respirar y sentirme relajada y feliz.

La he visto un par de veces y cada vez encuentro detalles nuevos, el más curioso y reciente es que la actriz de Luce es la misma que hace de Cersei en Game of Thrones y vaya, que giros que da la vida.

The Book of Life (El libro de la vida)

The Book of Life

No podía dejar fuera alguna película de animación, aunque fue muy complicado decidirme por una así que necesitaré hacer más recopilaciones o algo para saciar mis ganas de hablar de esto.

Me decidí por esta por no pelearme entre las películas de animación japonesa, porque es bastante reciente y necesita un poco más de amor. Que sí, la temática es del día de los muertos pero hay amor aquí y algo que no puedo dejar pasar es ese tema de cuando los protagonistas se conocen y se aprecian desde niños hasta que se hacen mayores y entran al tumultuoso mundo de las relaciones amorosas.

La historia es esencialmente contada a un grupo de niños castigados que visitan un museo (que eso parece premio, pero bueno) en el que hay una sección entera dedicada al folclore mexicano. La historia contada va de 3 niños: Manolo, María y Joaquín. Y por supuesto un triángulo amoroso entre ellos, desde la rivalidad latente entre Manolo y Joaquín hasta la manera en que María simplemente quiere ser libre y hacer de su vida una aventura.

María tiene que separarse de sus amigos pero estos 2 prometen no olvidarle y mejorarse a ellos mismos en su ausencia, ya que para ambos la “competencia” tendrá un ganador cuando María vuelva al pueblo. Por un lado tenemos a Manolo, un joven que intenta partirse en 2 para cumplir con las expectativas de su familia por ser torero y en seguir a su corazón por ser un músico. Y tenemos a Joaquín, el héroe del pueblo que es fuerte, valiente y parece ser un ejemplo a seguir completo para todos.

La chispa de los problemas se enciende cuando María regresa al pueblo, ya que no solo intentarán competir por su amor sino que todos se verán involucrados en una pelea contra algunos bandidos que intentan adueñarse de todo en el pueblo. Cada uno por su camino deberá enfrentar sus mayores miedos y aventurarse por lo que quieren proteger.

Es una película bastante al punto, tiene excelentes números musicales que ayudan como transición o son esenciales para la trama, algunos covers así como originales que se complementan muy bien. Además, la animación no se queda atrás mostrándose algo única en comparación a grandes estudios, además implementa folclore mexicano muy bien como el día de muertos, lo que esto significa o personajes como la muerte misma.

Es sencilla, para toda la familia, entretenida, un desenlace amoroso que tiene todo el sentido del mundo y entre otros, un mensaje positivo final que te deja con un buen sabor de boca: sé tú mismo.

Espero les hayan gustado las películas, díganme que les parecieron, si ya vieron alguna, si le dieron la oportunidad a alguna u otras películas interesantes que ver con este tema tan tratado que es el amor. Ya sea que las vean con amigos, familia, pareja o ya saben, quien sea, espero las disfruten.

Sé que el amor hay que celebrarlo siempre y no sólo el día del amor y la amistad (San Valentín); pero, ¿por qué no celebrarlo también en este día?

Anuncios

2 comentarios en “Películas que ver este 14 de Febrero

  1. Buenas recomendaciones, las 3 que vi de esta lista me gustaron, 2 me sorprendieron ya que las vi en alguna tarde de domingo que no tenía nada mejor que hacer y fue grato ver que valían la pena 😛

    La que no he visto “Imagine me & you (Rosas rojas)” espero verla en estos días 😉

    ¡Saludos!

    • Esas sorpresas de la vida son lo mejor, me pasó así con About Time y What If, me terminaron gustando mucho y de vez en cuando si me preguntan al menos recomiendo About Time que es la que conozco ya de poco más tiempo.
      Espero te agrade Imagine me & you, como digo, ya todo un “clásico” por así decirlo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s