20 curiosidades de México

Después de un tiempo de estar de “vacaciones” he regresado con más temas que nunca, por lo cual, vengo ahora con un tema que nació gracias a una conversación con una amiga sobre si las quesadillas van o no van con queso, pero antes de hacer un debate mundial sobre cómo se preparan estas deliciosas garnachas, me di a la labor de investigar más sobre el país que nos vio nacer y el país de las garnachas: México.

post2
Es un top de 20 curiosidades del país más diverso del mundo, así que ¡comenzamos!

  1. En México se hablan más de 287 idiomas, por lo cual, se le conoce como el país con más idiomas en el mundo, superando así a Europa.
  2. Para el año 1325, Tenochtitlán contaba con más de 300 mil habitantes, por lo tanto, se convirtió en la ciudad más poblada del mundo en esos años.
  3. La plaza de la CDMX es muy conocida como el Zócalo, pero ¿por qué se llamó así?, para 1842 el presidente de ese entonces, Antonio López de Santa Anna, mandó a construir una columna conmemorativa a la independencia de México, por lo cual, solo se hizo la base o zócalo y nunca se terminó, con el paso de los años esta base se quedó y la gente lo empezó a llamar Zócalo.
  4. El castillo de Chapultepec es el único castillo construido en América Latina, donde vivieron por 4 años los monarcas Maximiliano de Habsburgo y Carlota.
  5. De acuerdo a un informe de la ONU, México ocupa los primeros lugares en ser el mayor consumidor de la coca cola.
  6. La ciudad de México es el país con más museos en el mundo, ya que cuenta con 150 museos oficiales y más de 200 no oficiales, en segundo lugar está Inglaterra. México, aunque cuente con muchos museos, estos lamentablemente no son muy frecuentados por los nacionales.post1
  7. La gastronomía mexicana fue reconocida como patrimonio a la humanidad en el año 2010 por su gran variedad de sabores, colores y mezclas de varias culturas en un solo platillo donde se puede ver la gran diversidad de sazones que se mezclaron. Es el segundo país en América Latina en entrar como patrimonio después de Perú.
  8. México es el 4º país donde se encuentra la mayor biodiversidad en el mundo, ya que entre el 15% y el 18% de los animales y plantas se encuentran en este país.
  9. En 1551 se fundó la primera Universidad en el continente Americano, se llamó Universidad Autónoma de México, donde se impartieron clases de medicina, arte, literatura y derecho. Esta universidad fue fundada por Carlos V.
  10. La pista de hielo en la CDMX es la más grande del mundo, ya que ocupa toda la plancha del Zócalo.
  11. La cuidad de México es la segunda más grande del mundo, el primer puesto se lo ha llevado: Tokyo, Japón.
  12. La UNAM es una de las universidades más grandes del mundo, ya que cuenta con más de 300 mil estudiantes, cines, teatros, un equipo de futbol, tres orquestas, cuenta con campus en Francia, Estados Unidos y Canadá, además de tener en su poder a más de 30 museos en México. También, cuenta con estación de bomberos y un canal de televisión.
  13. La primera villa en América latina fue Coyoacán.
  14. Iztapalapa en la ciudad de México es la más poblada del país.
  15. México es el tercer país más grande de América Latina y el decimocuarto en el mundo.
  16. El bosque de Chapultepec es el más grande de América Latina y dos veces más grande que Central Park, en Estados Unidos.
  17. Después del Vaticano, la Basílica de Guadalupe es la más visitada en el mundo.
  18. La calle más antigua de México y de América fue construida en 1377 por un emperador azteca y ha tenido 5 nombres: Tacuba, Avenida Hidalgo, Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme y calzada México-Tacuba.
  19. La Alameda Central fue el primer parque urbano del continente americano.
  20. México tiene la capital de los brujos y las brujas mejor conocida como Catemaco, cuando llegan las festividades de muertos, es visitada por muchos turistas nacionales y extranjeros.

post3

¿Qué tal? espero que les hayan gustado estos datos curiosos y pues solo me queda preguntar ¿les gustó? ¿quieren que siga subiendo más datos curiosos de México o de otra nación?

¡nos vemos hasta la otra!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s