5 cosas que me encantan de Jalisco

Hace unas semanas les platiqué las 5 cosas que extraño de vivir en la Ciudad de México, como les comenté en esa nota hace casi 5 años me mudé a la Ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco y prometí hacer una nota sobre este hermoso lugar, así que allá vamos.

Son muchas cosas las que me han enamorado de este lugar y por las cuales he decidido vivir y construir mi futuro aquí, como no hay tiempo suficiente para describir cada una de ellas se las platicaré a grandes rasgos.

1. Comida

Ha sido una verdadera delicia deleitarme con tantos platillos típicos de Jalisco, sabores que nunca había probado y que ahora no se como podría vivir sin ellos, si algún día me mudo a otro lugar ya tendré una lista más grande de comida para añorar. Algunas de las comidas típicas son: carne en su jugo, torta ahogada, lonches, lonche bañado, birote, birria, tacos de barbacoa, jericalla, buñuelos y churros; aunque existe una gran variedad de platillos que también comparten con otros estados varían un poco en su preparación, como lo son: los tacos de suadero y al pastor, las gorditas, el pozole, entre otros.

platillos-jalisco

2. Lugares para visitar

De lo más bello de este estado es la cantidad de lugares en los que se puede estar en contacto con la naturaleza, sin gastar tanto dinero ni recorrer grandes distancias, ya que cuenta con atractivos dentro de la ciudad como los parques recreativos: agua azul, Alcalde, Ávila Camacho, entre otros; sus bosques: Colomos, Centinela, Primavera que tiene un río caliente; zoológicos, el más grande situado a un costado de la hermosa barranca de Huentitán. Además cuenta con playas y pueblos para visitar que quedan de 1 a 4 horas de la ciudad, gracias a eso es muy fácil salir a descansar y desconectarse del estrés diario. Los pueblos mágicos de Jalisco son: Chapala, Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastían del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa y el famoso Tequila. Las playas que más recomiendan son: Puerto Vallarta, Barra de Navidad, Melaque, Bahía de Tenacatita, Costa Majahuas y Punta Pérula.

lugares-jalisco

3. Auto como medio de transporte

A diferencia de la Ciudad de México, en Guadalajara es posible utilizar el auto sin el estrés de quedar atorado en el tráfico, contrario a lo que muchos Jaliscienses piensan, el tránsito es fluido y cuando ocurre algún suceso que altera el orden a lo más te quedas atorado unos 15 minutos y avanzando. De las ventajas más importantes de tener auto, es que el transporte público en general es lento, recorridos que son en una hora se pueden hacer en 20 minutos o menos.

4. La ciudad

La ciudad no tiene nada que pedirle a ninguna otra, si vienes de una ciudad muy grande te sentirás aliviado de tener todo a tu alcance pero sin el estrés de tantas personas y si vienes de una ciudad o pueblo más pequeño, estarás fascinado con todos los beneficios que se obtienen de vivir en una ciudad de gran tamaño. Aunque Guadalajara es una ciudad grande todavía es posible recorrerla en tiempos razonables, es muy fácil llegar de un punto a otro desde cualquier punto de la ciudad y área metropolitana, lo que impacta favorablemente en tu tiempo libre y te permite mejorar tu calidad de vida.

5. Las personas

En mi paso por esta tierra he tenido el gusto de conocer a personas muy agradables, que se han ganado mi confianza y amistad a lo largo de estos años, y que sin duda son fundamentales para que mis días sean más alegres y llenos de momentos gratos, en esta ciudad me he sentido acogida por muchas personas de las cuales he aprendido mucho,  y me han ayudado a sobrellevar la ausencia de mis familiares y amigos más cercanos de la Ciudad de México. Así que esta nota va dedicada a ustedes que me obsequian lo más valioso que tienen, su tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s