Los compañeros de nuestra infancia

Esta nota es algo que me saque de la manga totalmente, no estaba planeado y realmente no me había puesto a sopesar en el asunto más que en momentos de mi vida en los que este mundo perdía a alguien importante relacionado con ello.
Tal es el caso de hoy, 27 de Diciembre de 2016, en el que el mundo perdió la presencia de Carrie Fisher, actriz principalmente conocida por su papel como la Princesa Leia en la aclamada saga de Star Wars. Un ícono femenino importante, un sex symbol, un modelo a seguir, una buena persona. Podría usar muchas palabras para describir lo que fue su paso por el mundo pero a lo que voy con esta nota es el hecho que ella significará siempre algo muy especial en el corazón de muchos: un ícono de su infancia o adolescencia.



Me he puesto a pensar muy fuerte en lo que muchas celebridades han significado para mi al pasar de los años pero sobretodo lo que muchos personajes en sí mismos de cualquier obra, ya sea libro, serie, película, anime, videojuego o lo que sea han significado para mi al crecer. Hasta creo que muchos han influido en mí para ser como soy, la manera en la que hablo y me expreso y algunas opiniones sobre el mundo que tengo. Realmente, es como si algunos de los fandoms que tengo me hubieran en parte educado y me parece que es importante notar el impacto que este tipo de obras tiene en nosotros.

Así que quizás me estoy yendo por una tangente pero me gustaría mencionar que estas “historias de ficción” no son solamente eso. Se trata de descubrir quién eres, es ver cosas que otros no pueden ver, es ver realmente tu belleza interior a través de estos personajes, es levantarte y defender lo que es correcto y lo que es importante, es romper barreras impuestas por el género o la orientación sexual o la raza o lo que sea, es encontrar el amor en lugares que por más solo son oscuros, es aprender la verdad sobre los sacrificios que se hacen en la vida, es realmente descubrir a tu héroe interno.
Son todo esto y más, estas “historias de ficción” que nos han acompañado desde la infancia, que crecieron con nosotros y nosotros con estas, nos hicieron fuertes, nos sacaron quizás de un agujero que de otra manera no podríamos haber salido, nos enseñaron lecciones de vida importantes, es todo esto y mucho más.

Creo que todos sentimos una conexión fuerte con estos personajes que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida, ya sea solo un personaje de “ficción” como lo es la Princesa Leia o la celebridad misma que fue Carrie Fisher en todo lo que dijo e hizo alguna vez. De cierta manera nos refuerza los sentimientos importantes que sentimos hacía estas obras este tipo de tragedias. Por la red, a pesar de que han sido pocas horas de la noticia, he visto GIFS, fanarts, dedicatorias y todo tipo de cosas para conmemorarle, por lo que me parece que impacto se ha hecho notar bastante.
Como dije, esta nota no estaba para nada planeada y simplemente quería expresar lo importante que son para mi estas obras de ficción y como repercuten este tipo de hechos también en nuestras vidas.

Personalmente les puedo decir que otra de mis modelos a seguir desde la infancia es Hermione Granger de la saga de Harry Potter (sé que es difícil no saber la referencia pero igual la dejo ahí) y que también, o más bien, el modelo a seguir en conjunto para mi es la actriz misma que la interpreta: Emma Watson. Y si mañana amaneciera con la noticia de su partida de este mundo, estaría devastada y sí, aún sin haberla conocido nunca en persona, sin ser realmente su amiga ni mucho menos.

Por lo que sé, el dolor que sentimos por Carrie Fisher es real, así como lo fue con otras celebridades o personas del medio que nos han dejado en el año o anteriores, así como cuando un personaje muere en alguna obra de ficción, que sí, entiendo que es distinto por que no es “alguien de verdad”, pero llega un punto en el que lo sientes como si lo fuera y duele, por que es tu compañero de aventuras, de desamores, de lecciones de vida, realmente en general es tu compañero de la infancia, adolescencia o incluso de vida.

Ya no me quiero poner más sentimental o que me vean raro por que toda esta pequeña nota se me ocurrió hace unas horas cuando me llegó la noticia o por que realmente lloro y me duele cuando suceden cosas así. Espero de corazón que todos estén teniendo un excelente final de año (y que se acabe ya que ya no puede soportar más noticias de estas) y que recuerden disfrutar de la vida al máximo mientras estemos en esta tierra, que creo que para ello estamos, para vivir.

Les dejo una imagen que une distintos fandoms que me gusta por lo que intenta transmitir sobre nuestros distintos compañeros de infancia:

Ya solo me queda decir que espero que Carrie Fisher ya sea uno con la fuerza y que todos los que nos han dejado, celebridades o personas conocidas y familiares, estén en un lugar mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s