Desvelados

no-dormir-suficiente-aumenta-el-riesgo-apople-l-u4xfuc

Hola a todos una semana más, la última del año. Esta temporada de fiestas se presta mucho para desvelarse, en las cenas de Navidad y año nuevo al estar conviviendo con la familia y amigos perdemos la noción del tiempo, pero no es algo que suceda únicamente en diciembre, para muchas personas esto ocurre al menos una vez por semana ¿Qué repercusiones nos puede traer el desvelarnos continuamente, es cierto que esas horas de sueño no las vuelves a recuperar jamás?

Estas son unas de las cosas que suceden cuando nos desvelamos.

  • El sistema inmunitario se debilita. Si estás acostumbrado a desvelarte cada fin de semana puede ser que tus defensas no se encuentren al cien y esto podría ocasionar que te enfermes con regularidad.
  • La temperatura corporal baja. Por lo que nuestros órganos trabajan a marchas forzadas, lo que a la larga podría traer consecuencias.
  • Dificultad para concentrase. Cuando te desvelas con regularidad es fácil que te cueste concentrarte y que te distraigas prácticamente con cualquier cosa o pensamiento.
  • Pérdida de memoria. Es otra de las consecuencias de desvelarse, se te olvidan las cosas, vas a la cocina y no recuerdas que es lo que haces ahí, a muchos nos ha pasado.
  • Desequilibrio hormonal. Cuando esto sucede solemos comer en exceso.

Entre muchas otras cosas esto es lo que le sucede al cuerpo cuando acostumbras desvelarte. Si un solo día de no dormir bien hace que nuestro día cambie por completo, imagina lo que sucede cuando es algo habitual. Así que ya lo sabes, no es malo desvelarse de vez en cuando, es divertido y a todos nos gusta, pero el hacerlo de forma regular podría acarrearnos graves consecuencias.

¡Feliz año nuevo!

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s