Luciérnagas

luciernagas

Estos insectos o bichos de luz son en realidad escarabajos, la mayoría de ellas tienen alas, lo que las hace distinguirse de otros insectos luminiscentes. Existen alrededor de 2000 especies de luciérnagas.

Les gusta la humedad y es mucho más frecuente verlas durante el verano, pero la pregunta más común sería ¿Por qué producen luz? La realidad es que tienen órganos lumínicos en el abdomen y cuando absorben oxígeno, éste se combina con una sustancia llamada luciferina creando luz.

luciernagas

No se sabe a ciencia cierta como las luciérnagas controlan la intermitencia de su brillo pero una de las razones de que se enciendan y apaguen una y otra vez se debe a que es la forma en que buscan pareja.

Aquí un vídeo de estos insectos luminosos

La luz de estos bellos y raros insectos también les sirve como mecanismo de defensa contra posibles depredadores. La alimentación que llevan es un poco rara, las larvas de luciérnaga se alimentan de gusanos y babosas que encuentran bajo la tierra, mientras que los adultos prefieren el polen y néctar de las flores o incluso hay luciérnagas que prefieren no comer nada.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Un comentario en “Luciérnagas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s