El origen de las galletas

Galletas

Casi todos amamos las galletas pero, alguna vez te has preguntado ¿cómo es qué existen o quién las inventó? Las hay saladas, dulces, con y sin relleno y hasta combinadas. Sabemos que están hechas de harina y azúcar entre otros ingredientes y que además tienen un alto contenido energético, pero las galletas no siempre fueron como las conocemos ahora.

Las primeras galletas que se hicieron, no eran más que pedazos de pan planos de larga conservación que se repartían a los tripulantes de buques y a grupos de soldados para que se alimentaran.

Alrededor del mundo se les llama de diferentes maneras, por ejemplo, en inglés se le dice biscuit, que hace relación a que ha sido cocida dos veces, lo que explicaría su bajo contenido en agua, es decir, que las galletas son sumamente secas. En lengua española se le llama galette desde hace muchos años y en latín galleta como se le conoce comúnmente.

Aquí un video para que veas cómo es el proceso de la creación de galletas en una fábrica.

En la actualidad, la industria galletera es bastante moderna ofreciéndonos un sinfín de sabores, texturas y formas, pero hay que recordar que este producto existió desde los primeros tiempos de la humanidad y que ha ido evolucionando para llegar a ser como lo conocemos ahora, además de ser un producto fácil de distribuir y de transportar, por lo que podemos encontrarlo prácticamente en todas partes.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s