Vista de águila

aguila.jpg

A través de los años muchas veces hemos oído decir comentarios sobre la vista de águila, incluso productos como lentes de sol utilizan esa frase para su publicidad, o cuando una persona ve algo a la distancia le hacen el comentario sobre que tiene vista de águila, pero ¿Qué significa la vista de águila? Las águilas tienen una mejor visión que los humanos. Cuando estas vuelan, pueden ver presas tan pequeñas como conejos y demás roedores, es más tienen la capacidad de ver si algunos de estos animales están tratando de utilizar sus colores para camuflarse con el resto del medio ambiente, porque los ojos de las águilas son buenos para ver los colores que otros animales e incluso los seres humanos no pueden.

Características de sus ojos

Según los científicos hay dos características principales que hacen tan únicos los ojos de las águilas.

  1. Uno es su retina, que tiene células que detectan más luz (conos) que una retina humana. Esto le da la capacidad de ver pequeños detalles similares a las altas concentraciones de pixeles que sirven para mejorar las imágenes en las cámaras.
  2. Las águilas pueden ver hacia el frente y hacia un lado, gracias a las fóveas; que son como una pequeña depresión en la retina del ojo, donde la agudeza visual es mayor. Ellas pueden mirar objetos hacia los lados, al igual que pueden hacerlo hacia adelante. Su visión hacia adelante y hacia los lados se superpone. Además pueden rotar sus cabezas en casi un círculo completo (aproximadamente unos 270°).

Visión nocturna

Aunque sus ojos tienen unas grandes capacidades visuales, las águilas no tienen una buena visión durante la noche (a diferencia de otros animales como los gatos o los búhos), Lo que les ayuda a ver más colores durante el día, las lastima de noche. Los conos son una parte de los ojos que ayudan a las águilas a ver mejor y ver más colores. Los bastoncillos son partes del ojo que tiene que ver con la luz y las águilas tienen muchos más conos que bastoncillos.

Así que después de esto podemos saber aunque sea un poco el porque las águilas tienen una excelente visión durante el día. y el porque oímos comentarios relacionados a su buena vista.

Gracias por la lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s