Tiburón ballena

tiburon-ballena-peligro

Hola a todos, el día de hoy les hablaré del maravilloso y único tiburón ballena. Su nombre científico es rhincodon typus y es el pez más grande del mundo, el cual ha cruzado los océanos de este planeta durante muchos años. En general, la gente conoce poco a esta especie, pero debo decir como dato importante que está catalogada como vulnerable o en peligro.

A diferencia de las ballenas o las orcas, estos gigantescos peces son solitarios, aunque en ocasiones suelen juntarse para alimentarse en zonas donde hay gran cantidad de comida.

El tiburón ballena tiene el vientre de color blanco y el dorso gris. Poseen gran cantidad de rayas y lunares blancos o amarillentos, estas manchas representan algo único en cada espécimen de tiburón blanco y al igual que las rayas en las cebras no hay dos iguales.

Aquí un video de la Riviera Maya en Cancún en donde a los turistas se les permite nadar con este fascinante ser marino, ya que por increíble que parezca, son totalmente inofensivos para el ser humano e incluso juguetones.

Se piensa que estos seres pueden llegar a medir hasta 20 metros, o sea que son enormes y tan solo su cola puede llegar a medir hasta 2,5 metros de lado a lado. Otro dato importante es que viven aproximadamente 60 años o incluso más.

Son seres maravillosos, pero como lo mencioné anteriormente, están en peligro de extinción y cada que uno de estos peces muere es muy difícil reemplazarlo por la gran amenaza que existe hacía su especie. En Taiwán por ejemplo, cada año se matan aproximadamente 100 ejemplares, lo cual es muy triste, pero en este lugar del mundo el tiburón ballena es un rico y preciado manjar debido al sabor de su carne.

tiburon-ballena

En la actualidad, países y asociaciones luchan por la preservación de esta especie. Esperemos que esto sea suficiente para que este bello ser del mar pueda seguir embelleciendo y dándole vida a los océanos de nuestro planeta.

¡Hasta la próxima!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s