fbpx

Hola a todos nuevamente, en esta nota les hablaré acerca del fenómeno natural que aparece en forma de brillo o luminiscencia que se percibe en el cielo nocturno en varios lugares del mundo y que es llamado aurora.

Normalmente aparece en zonas polares, pero también se pueden ver en otras partes del mundo por períodos breves de tiempo.

Existe la más famosa conocida como aurora boreal que aparece en el hemisferio norte, y también está la aurora astral que aparece en el hemisferio sur. El nombre de Aurora proviene de una diosa romana del amanecer.

Los mejores momentos para observar este increíble fenómeno son entre septiembre y marzo en el hemisferio norte y entre marzo y septiembre en el hemisferio sur.

En la antigüedad se pensaba que eran dragones cruzando el cielo nocturno, pero la razón científica de por qué sucede esto es que cuando hay una eyección de partículas solares cargadas, choca con la atmósfera de la Tierra. Esta “esfera” que nos rodea obedece al campo magnético generado por el núcleo de la Tierra, formada por líneas invisibles que parten de los dos polos como un imán provocando este efecto.

Como podemos ver, casi todo tiene una razón de ser, y aquí está la explicación de por qué aparecen estas extrañas y hermosas luces en el cielo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: