Thomas Hardy

thomas-hardy

Hoy les voy a hablar un poco sobre el novelista y poeta inglés Thomas Hardy. Nació cerca de Dorchester en el año de 1840, desde temprana edad sintió gusto por los libros y la literatura gracias a las historias que su madre le contaba. Comenzó su aprendizaje con tan solo 16 años y aunque realizó sus estudios en base a la arquitectura nunca abandonó las letras, publicando su primera obra en 1867 y la cual nombró “El pobre y la dama”.

Uno de sus trabajos más populares es el texto titulado “Tess la de los Uberville” que escribió cuando corría el año de 1891, obra exitosa que también llego a la pantalla grande.

Hardy también produjo una serie de cuentos menores y una colección de relatos cortos. En 1928, el escritor falleció en su residencia Max Gate dónde paso la mayor parte de su vida y recibió sepultura en el llamado Rincón de los Poetas, pero se dice que su corazón fue enterrado en la tumba de su primera esposa, muy cerca de donde yacen también los padres del autor.

En la actualidad sus poesías y novelas son muy apreciadas en el mundo literario, sobre todo por su estilo, en donde muestra una melancolía natural que resalta en cada una de sus obras. Es considerado precursor de algunos poetas contemporáneos como son: Ph. Larkin y R. Graves. W. H. Auden entre otras y aún en nuestros tiempos sus obras son consideradas únicas e irrepetibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s