La torre inclinada de Pisa

pisa

Esta famosa torre que es considerada por la Unesco como patrimonio de la humanidad y que fue construida entre los siglos XI Y XIV, se encuentra ubicada en la región italiana de la Toscana, es un lugar muy visitado por turistas de todo el mundo y la pregunta de siempre es ¿por qué está inclinada la torre? La verdad sobre esta construcción se trata de un error arquitectónico, pues la torre empezó a inclinarse tan pronto como se empezó a construir. Esta torre tiene una altura de 55,8 metros y en la punta cuenta con un campanario que a su vez tiene siete campanas, cuya campana más grande tiene un peso de tres toneladas y media. También tiene una escalera interna de caracol con 294 escalones.

En el año de 1990 hubo temor de que la torre pudiera caer completamente, y fue cerrada al público como medida de seguridad, los ingenieros tuvieron que quitarle peso para que pudiera estabilizarse y dejara de moverse por primera vez en su historia, y en 2011 volvió a abrir sus puertas al público, después de 20 arduos años de trabajo.

Esta increíble torre que tardó 200 años y tres etapas para ser construida es seguramente una de las construcciones que si tienes oportunidad no debes dejar de visitar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s