Los beneficios de dormir bien

descansar

Como todos sabemos, el ser humano necesita dormir para recuperar energía y estar listos para un día más, pero no se trata solo de dormir, sino de dormir bien. ¿Te ha pasado que despiertas por la mañana y te sientes tan cansado como si no hubieras dormido nada? Es porque quizá dormiste, pero no descansaste. Un buen sueño reparador de 10 minutos podría ser aún  mejor que toda una noche que mantuviste los ojos cerrados pero que realmente no descansaste nada, y esto sucede por varias razones como podrían ser el haber cenado demasiado, no poder olvidarnos de los problemas o de todo lo que nos espera el día siguiente o simplemente por dormirte con cosas pendientes por hacer.

Dormir bien es indispensable para nuestra salud y bienestar, así que crea una rutina para antes de dormir, date tiempo e intenta terminar tus deberes para no tener el pendiente de que algo dejaste de hacer, es mejor hacerlo que pasarte toda la noche pensando que lo debiste hacer. La cena debe ser el alimento más ligero del día, y de ser posible dos horas antes de ir a la cama.

Siguiendo estos pequeños pasos notarás una gran diferencia en la calidad de tu sueño y por fin lograrás descansar y empezarás a notar los beneficios de un buen sueño:

  • Reduce inflamaciones: si duermes menos o mal, el cuerpo no alcanza a desintoxicarse durante la noche y podrías amanecer hinchado.
  • Mejora el metabolismo: un organismo que está acostumbrado a dormir bien por suficientes horas logra desarrollar un metabolismo más rápido.
  • Resistencia física: cuando estamos descansados rendimos mejor durante el día en cualquier actividad que desempeñemos.
  • Reduce el estrés: dormir bien es indispensable para pensar mejor y que el estrés no nos gane.
  • Reduce la depresión: si duermes bien es menos probable que sufras de depresión, pues al estar cansado tienes menos ganas de hacer cosas, y al no hacer o realizar actividades que le dan sentido a nuestra vida puede desarrollarse un trastorno de depresión.
  • Mejora la capacidad de aprendizaje: estar descansado hace que nuestro cerebro funcione de mejor manera captando todo más rápido, lo mismo sucede con la concentración.

Así que como podrás darte cuenta, dormir bien tiene muchísimos beneficios para nuestra salud, si te está costando trabajo conciliar el sueño y no estás descansando o durmiendo lo suficiente, intenta con estos consejos, pero si no te dan resultado busca ayuda, recuerda que existen clínicas del sueño que podrían ayudarte si estás sufriendo este trastorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s