La mayoría de las personas han tenido la oportunidad de visitar un museo, ya sea en su comunidad, su país o incluso en otra parte del mundo, pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde proviene esta palabra? Probablemente no, pero en este post,  podrás conocer su origen.

Los templos y santuarios antiguos de Grecia  fueron los precedentes de los museos, estos templos estaban dedicados a las diosas de la memoria que conocemos con el nombre de musas. Ellas visitaban estos lugares sagrados que estaban hechos especialmente para ellas.

Con el paso del tiempo, estos lugares comenzaron a llenarse de esculturas, pinturas y piezas importantes que guardaban valores históricos, hasta que finalmente se les dio el nombre oficial de museos en honor a las musas para las que originalmente fueron creados.

En la actualidad, existen museos prácticamente en todo el mundo, en ellos podemos encontrar exhibiciones fijas y temporales que siempre vale la pena ver. Los museos cuentan parte importante de la cultura de un  país, así que no pierdas más tiempo para visitar y date la oportunidad de conocer los museos más cercanos a ti y, ¿por qué no?, también los que están más lejos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: