fbpx

Salut a tout mes amis.

Esta es la primera lección para aprender francés, pero antes de entrar de un modo completo a esta hermosa lengua, se les dará una pequeña reseña de lo que es el francés. Como la mayoría sabe, el idioma francés es una de las cinco lenguas romances, por lo cual tendrá algunos rasgos de los idiomas español, rumano, italiano y portugués, quienes vienen y tienen una raíz latina.

Como dato curioso, el idioma francés es el tercer idioma más hablado alrededor del mundo, ya que cuenta con más de 247 millones de personas que lo hablan de una manera natal y aprendida.

Pero… ¿como nació el idioma?  Para  el siglo VII a.c.  Francia había sido dominada por los galos, por lo cual,  una gran parte del territorio francés hablaba un idioma Celta, mientras que en la parte Suroeste estaban los aquitanos que tenían como lengua una descendiente del vasco, dando por último, la zona de Massilia, que estaba dominada por las colonias griegas. Tras la colonización del Imperio Romano se implementó la lengua latina, pero ésta no fue la que implementó el nacimiento de la lengua francesa, sino que, cuando se dio el declive del Imperio Romano el pueblo gales empezó a tener migraciones por parte de otros pueblos de origen germánico cómo los francos en el norte y los visigodos en el sur, dando así un amplio vocabulario en el territorio francés, con estos nuevos idiomas penetrados en el país galo se pudo dar una serie de mezclas al rededor del país, naciendo así el francés antiguo. 

Bueno, ahora que sabemos cómo nació la lengua francesa, ¿por qué no empezamos?

L’ALPHABET

El alfabeto en francés está compuesto por 26 letras: 5 vocales y 21 consonantes.

La primera lección es el alfabeto, por lo cual se les va mostrar en una columna la letra y en otra su pronunciación. Al final de la lección se va poner un audio con la pronunciación correcta.

iBMU70y

Angelique
Hola, Soy Angelique, tengo 23 años, me gusta el anime y el manga, soy estudiante universitaria en la carrera de Historia y Sociedad Contemporánea, ademas, de que me gusta estudiar idiomas, me gusta la música en cualquier idioma y la música Clásica, soy amante del rol en foros de anime y me gusta escribir historias para el FF.NET

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: