¡Cuidado con los mosquitos!

mosquito

Los moscos o mosquitos como muchos de nosotros les llamamos, son pequeños insectos del orden de los dípteros, llamados así porque sus alas posteriores se han reducido a halterios, eso quiere decir que poseen solo dos alas membranosas y no cuatro como el resto de los insectos.

Los mosquitos, pasan por cuatro diferentes etapas en su desarrollo de vida: huevo, larva, crisálida y adulto; y necesitan del agua para completar su ciclo de vida.

No todos los mosquitos se alimentan de sangre, tan solo las hembras son hematófagas y por ello son frecuentes vectores de enfermedades infecciosas. El mosquito representa una amenaza para la población del planeta, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima, que aproximadamente unas 725,000 personas al año mueren a causa de estas enfermedades.

La Malaria, el dengue, la chikungunya y el zika, son algunos de estos males que pueden dejar incapacitados temporalmente a gran cantidad de personas.

Pero, ¿qué podemos hacer para protegernos? En la actualidad, hay varias formas para defendernos de las picaduras de este insecto y, aunque no son 100% seguras ya que un mosquito puede atacar en cualquier lugar y en cualquier momento, sí reducen significativamente ser presa fácil de sus picaduras.

  • Repelente electrónico: este aparato no es muy común, pero se dice que espanta a los mosquitos y zancudos por medio de ultrasonido, lo que les causa una gran molestia pero que es inaudible para el ser humano.
  • Plaquitas: las famosas placas que se conectan a cualquier enchufe eléctrico. Debido al aroma que despiden, alejan a los mosquitos.
  • Mallas de tul o mecánicas en las ventanas: pueden ser muy efectivas si todas las entradas posibles para mosquitos las tienen.
  • Repelente de mosquitos: los podemos encontrar en farmacias y supermercados, pero también puedes fabricar uno tu mismo, aquí les dejo un video en donde se muestra como hacer su propio repelente de insectos.

Así que, a cuidarnos y a cuidar a nuestra familia de estos indeseables visitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s