Bienvenidos al Digimundo

d54

Será que ando de nostálgica, pero al darme cuenta que Agosto había llegado no pude evitar pensar en esta fecha especial para algunos fans, sobretodo aquellos que tuvieron la dicha de vivir la experiencia de ver esta serie por primera vez en su infancia en los años 90 (ya casi en el 2000). La serie de la que hablo es Digimon y la fecha en particular es el 1 de Agosto, conocida tambien como “Odaiba Memorial Day”.


Sé que algunos de momento no tendrán ni idea de lo que hablo, así que se los explico, la temporada inicial de la franquicia conocida como Digimon (anime) estrenó en el año de 1999 en Japón, trayendo consigo un tremendo auge en diversos países, entre ellos varios de latinoamérica, y fungiendo como una especie de competencia ante Pokémon ya que ambas series relataban historias basadas en el hecho de la existencia de criaturas en este u otro mundo similiar. Quizás algunos de ustedes la hayan visto cuando eran pequeños o hayan escuchado de sus temporadas sucesoras, el punto aquí es que es un anime o franquicia que marcó a una generación e incluso hoy sigue en pie por lo que para los fans este día lo han considerado desde hace unos años como si fuese una celebración o especie de “día de digimon”.

No es como si hubieran pensado en un día al azar, el hecho de que el 1 de Agosto sea especial es por que los llamados niños elegidos (los protagonistas humanos de la primera temporada) viajaron por primera vez al digimundo el 1 de Agosto de 1999 (según la línea temporal de la serie), emprendiendo así una de las más grandes aventuras que nuestros televisores habían presenciado hasta el momento.

Ahora, la razón por la que entre los fans también es llamado el “Odaiba Memorial Day” se debe a que a pesar de que buena parte de esta temporada del anime se desarrolle en el digimundo, los niños elegidos viven en un lugar llamado Odaiba, una isla en la bahía al sur de Tokyo. Esto podría llegar a ser irrelevante entre todas las criaturas fanstásticas en el anime pero la verdad es que la representación de Odaiba en la serie era increíblemente detallada y fiel a sus contrapartes reales. Más de 20 lugares de la vida real en Odaiba fueron representados en pantalla a lo largo de al menos las 2 primeras temporadas, así como representaciones exactas de otros lugares en Tokio, como Shibuya, Shinjuku, Hikarigaoka, Mita, Monte Aso, entre otros. Los escritores y animadores eran obviamente muy conocedores de la zona, hasta el punto que incluso el tiempo necesario para caminar o correr de un lugar a otro es exacta.
Por lo que la atención al detalle hizo que tomáramos un gran afecto por la Odaiba que veíamos en la serie y que algunos fans quisieran bautizar este día especial con dicho nombre.

De cualquier manera, sin importar como le llamen las personas, este es considerado también como el día para los fans de digimon en el mundo. Ese en el que recordamos nuestro infancia, el inicio de una era, la continuidad de ésta o quizás un día en que se habla de las temporadas actuales, videojuegos, manga, banda sonora (incluyendo adaptaciones por región), películas o cualquier cosa relacionada con la franquicia.

Esto no es nada nuevo pero ya que es un día especial, debo hacer mención de las aventuras recientes de nuestro digielegidos y es que la franquicia celebró recientemente su aniversario número 15 y con ello trajeron algunas OVAS (Original Video Animation) con los personajes de la primera temporada de digimon (algunos años después de su última aventura), las cuales siguen en emisión bajo el nombre “Digimon Adventure Tri”. Por lo pronto se espera el estreno oficial de la tercera OVA a finales de Septiembre del presente año. Se espera que Digimon Adventure Tri tenga 6 OVAS en total, con una duración por OVA de aproximadamente 80 minutos, por lo que ya casi vamos a mitad de camino en esta nueva historia.

En fin, que solo quería hacer hincapié en este día peculiar ya que cada año lo celebro de alguna manera (sí, soy ese tipo de persona) y esta vez me pareció una tremenda oportunidad poder compartirlo con ustedes, ya sea que no estuviesen enterados de la fecha o que ni siquiera sepan mucho de Digimon, quizás esto hasta les de ganas de revivir la infancia o ver la serie por primera vez.

Les puedo asegurar que año con año recuerdo cosas preciadas que han sucedido en mi vida gracias a esta serie, es una de esas que se ganó un pedazo en mi corazón y que tengo presente con mucho cariño, tanto por los momentos divertidos, los de reflexión, los momentos tristes, arranques de creatividad y muchas otras cosas que me brindó, muy especialmente varios amigos especiales que conocí gracias a la serie. Como pueden ver, significa mucho para mí, por ello este día es especialmente único y quería compartir un poco de esto con ustedes.

Yo sé que la popularidad de la franquicia competencia, es decir Pokémon, está por los cielos con su nuevo juego y vale, a mi también me encanta y me parece genial, sin embargo, me parecía importante destacar esta fecha con una pequeña nota que hablara al respecto, que nadie se olvide de mis monstruos digitales y de los personajes humanos a los que tanto cariño les tengo, que ellos también son geniales.

¡Nos vemos en el digimundo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s