Las ventajas y las desventajas de Pokémon Go

Hoy hablaré sobre la aplicación más popular del momento: “Pokémon Go”. Esta aplicación, aunque aún no ha salido de manera oficial en todo el mundo, ya es un éxito rotundo; y es que estamos hablando de una de las franquicias más populares en la historia de nintendo, la cual ha sido traída al “mundo real” a través de la realidad aumentada. Pero esta aplicación, a pesar de ser un juego no es tan simple y tiene grandes ventajas y desventajas.

Pokemon go

Ventajas

  1. Adiós al sedentarismo: en los últimos años las personas cada vez pasan más y más tiempo en sus casas ya sea navegando en internet, jugando desde alguna consola o PC, etc. Esta aplicación hará que salgas de tu casa para ir a “cazar” a la mayor cantidad de “pokemones” posibles, además de ir a las “pokeparadas” y “gimnasios pokémon”, para así poder ganar experiencia dentro del juego.
  2. Ayuda a socializar: durante las caminatas en las cuales sales a buscar los pokemon, puedes encontrar a gente que se encuentra haciendo lo mismo que tú y de esa forma puedes conocer a personas nuevas con gustos similares y tal vez con el tiempo la aplicación tenga mejoras para el intercambio de pokemones o incluso luchar contra otros jugadores.
  3. Hacer turismo: no solo ir a otros lugares fuera de la ciudad es turismo, también dentro de la ciudad es posible encontrar nuevos lugares en tu búsqueda de pokemones y no sólo eso muchas de las pokeparadas y gimnasios pokemon son lugares turísticos como lo son parques, plazas, templos, etc.
  4. Horas de diversión: para los veteranos y no tan veteranos que conocen pokémon la gran oportunidad de que sea traído a la vida real es ya una gran emoción pero ir y poder cazarlos lo es aún más, además de tener la oportunidad de subir su nivel e incluso evolucionarlos.

Desventajas

  1. Aumento de robos: por desgracia las personas que se dedican al robo se aprovechan de que los jugadores de este juego están paseando muy concentrados en la pantalla de su celular por si aparece algún pokémon y es ahí cuando toman ventaja para quitarles sus celulares.
  2. Conglomeración de personas: en las calles o lugares turísticos aumentó el número de personas que transitan por ahí y no sólo eso mucha gente sale a la calle en su auto recorriendo las calles en su búsqueda de pokémon provocando un mayor tráfico en la ciudad. Lo peor sería que tu casa o trabajo sea algún lugar como pokeparada y para entrar o salir pueda ser un poco complicado con tanta gente afuera de ese edificio.
  3. Mayor probabilidad de accidentes: aunque por el momento no se ha reportado más que un par de accidentes con alguno de estos usuarios, si existe un gran riesgo de gente que vaya caminando por las calles y no se fije si es posible atravesar la calle o que no vea donde pise y pueda caer en algún agujero, etc.
  4. Adiós saldo: si no manejas algún plan mensual con tu compañía telefónica, tal vez sea el momento para hacer uno, ya que puedes gastar una gran cantidad de megabytes al estar cazando a los pokemon y esto puede aumentar el gasto que se realiza con el servicio de telefonía móvil. Lo mejor sería encontrar algo que se ajuste a nuestra cartera y además podamos pasar grandes horas de diversión con el juego.

Como se pudo ver existe una serie de ventajas y desventajas las cuales es bueno que tomemos en cuenta antes de comenzar a jugar Pokémon Go, cada quien es responsable de como lo juega y cuanto tiempo y dinero le quiera invertir así que solo les deseo suerte en su búsqueda pokémon.

Gracias por su lectura.

Anuncios

2 comentarios en “Las ventajas y las desventajas de Pokémon Go

  1. Me parece un artículo interesante, y muy a-doc al tema que está tan de moda; eres muy acertada en decir que era uno de los juegos más esperados para móviles, y que aunque hay aplicaciones de realidad aumentada en el mercado este es el juego de RA por excelencia, que muchos esperábamos.
    Con lo que no concuerdo mucho es con otros puntos:
    * Primero no concuerdo con la afirmación de que “aunque sea un juego es complicado”. Por experiencia propia (ya que he desarrollado juegos y también aplicaciones), considero que hacer un juego es tanto y a veces hasta más difícil que una aplicación de otro tipo; pero depende mucho del tipo de juego o aplicación que estamos hablando.
    *Por otra parte, muchos juegos tampoco son tan sencillos de jugar, y hay bastantes con mayor dificultad que Pokemon Go.
    *En cuanto a las desventajas, me parece que se está tomando a la ligera el punto de “aumentar los robos” y los “accidentes”. Creo que no hay estadísticas que sustenten esta teoría, y creo que podríamos asustar a la gente. Los robos y los accidentes vienen de los descuidos, y más bien los que pueda haber por Pokemon Go, aumentarían las estadísticas de los que ya de por sí hay por el uso del celular, o por lo abusivos que son los delincuentes.
    Como ejemplos te puede decir que una compañera de trabajo se accidentó la semana por estar contestando mensajes mientras manejaba… y a mucha gente le ha pasado.
    ¡Saludos! y esperamos tus siguientes artículos con los brazos abiertos =).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s