A qué generación perteneces…

Durante los últimos años se han dado diversos cambios importantes en el mundo, la sociedad actual comparada con la de hace unos años o varias décadas atrás ya no es la misma. El concepto de varios elementos de la sociedad, como la familia y el papel de la mujer en el mundo laboral han venido modificando la percepción de las cosas. Cambios como estos se ven reflejados en diversas generaciones, a continuación algunas:

-Baby Boombers: los que nacieron en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial entre 1945 y 1964. Valoran la productividad y su prioridad es el trabajo, así como el orden y la estructura; su experiencia con la tecnología es meramente analógica.

-Generación X: comprende a los nacidos entre 1965 y 1981. Su motivación son los logros y metas; su experiencia con la tecnología en su infancia fue meramente analógica y ahora en su madurez es digital. Es la generación de transición o inmigración digital.

-Generación Y: aquí están los nacidos entre 1982 y 1994, también denominados Millenials, son parte de los nativos digitales. No conciben la vida sin tecnología y son emprendedores; además tienen un alto enfoque al estudio y conocimiento, su motivación es la convivencia y el disfrute.

-Generación Z: que comprende a toda la población nacida de 1994 en adelante. Presentan una propensión al consumo y profundizan en entornos virtuales y su principal comunicación es en redes sociales.

Se puede decir que por nuestra fecha de nacimiento una única generación influye en nosotros; mas, a mi punto de vista aunque pertenecemos a una generación, nos vemos de cierta forma también afectados por la forma de pensar o actuar de otras generaciones como la de nuestros padres y hermanos.  De esta forma se pueden dar casos en que  las familias tengan un integrante por cada tipo de generación y ahí sea donde son más notorias las diferencias.

Ahora solo por mencionar los cambios que ha habido uso la siguiente imagen como referencia a que años atrás un empresario debía lucir elegantemente de traje de vestir para ganar credibilidad. Ahora se puede trabajar cómodamente (claro, en el lugar que se permita), aquí se reflejan algunos de los cambios de la etiqueta y formas de pensar en estos últimos años.

Y tú ¿A qué generación perteneces?, ¿te gustaría ser parte de alguna otra?

 

Anuncios

4 comentarios en “A qué generación perteneces…

  1. Soy de la generación Y, hasta apenas he notado que ya estamos divididos por años nacidos… pero bueno, mi adolescencia la viví en la generación Z, ya que tengo muchas cosas en común con ellos, no puedo vivir sin las redes sociales y mi medio de comunicación son las redes sociales xD pucha… me falta tener más amigos xD

  2. Desde que me enteré que existía esta clasificación de las generaciones, me he puesto a observar que tan ciertas o marcadas son estas características entre una y otra generación, y pues he sido sorprendida al ver que son ciertas. Es impresionante como el avance tecnológico va marcando grandes diferencias en el comportamiento de las personas.

  3. ¡Órale! ¡Qué interesante! Yo traía una confusión ahí, pensé que yo era de la generación x, pero ahora veo que soy millenial, y cómo he criticado a los millenials.
    Fíjate que acabo de leer una infografía la semana pasada, que al propósito dice que eso de que los millenials son más emprendedores es un mito, que en realidad el emprendimiento ha bajado en un 30%, solamente que se resaltan mucho casos especiales como el de Zuckemberg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s