Yo antes de ti: amores que solo viven en tu corazón.

yo-antes-de-ti

Llegó el momento romántico del verano y es que por fin se estrenó la película que muchas chicas (y chicos, claro) han estado esperando y estoy hablando de: “Yo Antes de Ti”.

Pueden estar tranquilos, evitaré hacer algún spoiler, mencionaré pequeñas cosas que me parecieron interesantes y demás pero por supuesto que no les contaré el final o algo impactante, quiero que si deciden verla, la disfruten así que pueden estar calmados y a salvo de spoilers.

Como comentario al aire y antes de empezar, estuve buscando imágenes para no poner en este artículo la portada de la película así que al menos intenté variarle, solo eso.

Cabe mencionar que la película está basada en el libro con el mismo título (santo sea el señor) de la autora Jojo Moyes. Tenía toda la intención de leerlo antes de ver la película pero no lo hice y ultimadamente me alegro de ello ya que al menos no sé en realidad todo lo que no metieron, recortaron o demás y eso me ayudó a ver la película por lo que es simplemente, una película. Como creo he mencionado en uno que otro artículo (si la memoria no me falla), hay que disfrutar las cosas viéndolas como son, un libro, un comic, una película, aunque haya adaptaciones hay que separar cada formato y disfrutarlos tal cual son. De nuevo, recalco que no he leído el libro (aunque creo que lo haré) así que mi punto de vista es meramente el de alguien que fue y se sentó 110 minutos a disfrutar de una película, así que vamos allá.

La historia va de una chica de pueblo llamada Louisa Clark (que a partir de ahora llamaremos Clark) que tiene 26 años y como muchos dicen “tiene mucho potencial”, resulta que ayuda a su familia a intentar mantenerse en una etapa dura para ellos económicamente, por lo que ha tenido que poner sus sueños en pausa para aportar trabajando en una cafetería. Su vida da un pequeño giro pues es despedida de dicho trabajo y tiene que buscar otro de manera inmediata. Es en este punto donde conocemos a nuestro otro protagonista, Will Traynor, que es un chico rico del lugar (vive en un castillo, por Dios) que por azares del destino ha quedado incapacitado del cuello hacia abajo prácticamente, se encuentra en silla de ruedas y su madre ha puesto un anuncio donde pone que requiere de alguien que cuide de él.

Y claro, aquí viene toda la trama, Clark empieza a tratar de cuidar de Will pero claro, ella no tiene ni idea ya que hay cosas a las que uno nunca presta atención hasta que le toca acompañar a alguien en una silla de ruedas y por otro lado tenemos a Will, que tampoco es que sea la persona más amable, hace gestos no agradables y prácticamente le hace saber a Clark que no quiere tenerla ahí.

Transcurren los días y Clark no se da por vencida, sigue yendo y llega al punto en que parece que ambos están formando una relación de amigos, Clark está aprendiendo más sobre lo que es ser Will todos los días y logra sacarle a Will un par de sonrisas por las peculiaridades que hace. Que hay que decirlo, Clark es un personaje muy curioso, viste de manera que a simple vista parece al azar con prendas coloridas sin importarle que las personas la vean raro o piensen que su sentido de la moda está desafinado, es alegre, creativa y graciosa y eso hace que le agrade a las personas, sin embargo suele subestimarse y no cuenta con ambiciones por lo que en esto es en lo que Will le ayuda, haciéndole ver que tiene que aprovechar toda sus capacidades y salir de su zona de comodidad para realmente vivir.

No voy a mentir, la parte que me ha enamorado un poco de la película es justamente el personaje de Clark, te hace pasar un buen rato, es realmente adorable y encantadora. Yo pensé realmente que no le iba a creer algún otro papel a Emilia Clarke que no fuera el de Daeneryes Targaryen de Juego de Tronos pero al menos me he olvidado a ratos de la Madre de Dragones y me he puesto a ver a este personaje hilarante que hace las cosas como se le viene en gana y por que está decidida a conseguir lo que quiere una vez que conoce a Will, que tampoco le queda de más esa actitud de chica amable y que no hace mucho ejercicio (por que sí, esto es importante, si Clark hace ejercicio por que se lo pides, es como su muestra de amor), te saca un par de sonrisas sus momentos absurdos.

Por otro lado a Sam Claflin tampoco es muy complicado creerle el papel de niño rico que tiene y parece perder todo en un momento, por que eso es lo que realmente siente el personaje a ratos. Se le ve como un hombre enojado con la vida, más por que su vida era espectacular, tenía un trabajo de ensueño y viajaba y tenía una novia perfecta a sus ojos superficiales quizás, sus amigos no le tenían lástima y “podía ser un hombre de verdad”, por lo que a su parecer perder todo eso ha sido un duro golpe.

Por supuesto, al inicio, como mencioné, Will es un personaje enojado con la vida y con todos los que intentan ayudarle pues bien dicen en una parte “solo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado”, sin embargo, podremos ver como Clark intenta mostrarle a Will lo mucho que tiene la vida para ofrecerle, empieza a sacarlo a tomar el aire fresco, llevarlo a conciertos y cosas que Will había dejado de hacer como irse de viaje a una plaza hermosa.

No les contaré mucho más por que ahí es cuando las cosas se complican, poniendo a prueba a Clark y todo en lo que cree posible, con un pequeño impulso por parte de su hermana y la misma familia de Will, intentará hacer que Will deje de ser un malhumorado y vea la vida con otros ojos, a pesar de todo por lo que ha sufrido.

No estoy del todo de acuerdo con algunas partes del mensaje que quiere transmitir la película (y la obra original) pero quiero dar la opinión desde un punto de vista positivo, ignorando el hecho de que se percibe en partes como si se quisiera dar a entender que las personas con alguna discapacidad son un estorbo para los que están a su alrededor, pero bueno, quizás eso sea solo por como Will ve su propia vida o como la película al menos se trata de desarrollar.

Quitando esa pequeña espinita que me quedó y viendo otro de los mensajes con los que preferiría quedarme de la película es simplemente: vivir la vida en su plenitud, solo tenemos una y debemos aprovecharla al máximo, no precisamente ser descabellados y dejarnos llevar por todo, sino pensar, soñar, seguir adelante, tener metas, aspiraciones, ambiciones y simplemente vivir como mejor creamos posible, disfrutar nuestro paso por el mundo y todo lo bueno que dejemos al seguir nuestros sueños y explotar nuestro potencial. Así como la vida de Clark cambió al conocer a Will, que como digo, es simplemente con lo que me termino quedando de la película, deja tu el romance y todo eso.

Antes de empezar a finalizar esto, otro de los aspectos importantes además de algunos buenos escenarios que tiene la película, es el soundtrack. Creo que hacen un buen trabajo al seleccionar las pistas que creen harán sentir más al espectador y eso es importante, tiene un par de secuencias en las que mayoritariamente nos podemos dejar llevar por la canción de fondo mientras vemos lo que ocurre en pantalla, desde canciones movidas que nos harán sonreir hasta, si, canciones de Ed Sheeran que quizás nos hagan sentir un poco nostálgicos o como si nuestros sentimientos, nuestro corazón, lo tuviéramos en nuestro mismísimo brazo al descubierto.

Por mi parte no llore pero si creo que la película trata de casi forzarlo a ratos, por que sí, es ese tipo de película pero bueno, muchas otras grandes lo han intentado y ni al caso, quizás con el ambiente adecuado puede que lo haya logrado con algunas personas, creo que eso depende de que tanto te pegue la trama o no.

En serio no les quiero arruinar el final así que no lo comentaré pero solo quiero decir que no sé como sentirme al respecto, ¿lo vi venir? quizás por la manera en la que lo prensentaron, si. Pero bueno, dejemos eso ya y diganme que les pareció, si leyeron el libro que tal la adaptación (no quiero: “el libro es mejor” ni nada de eso, por favor) y si les interesaron los mismos puntos que a mi o quizás encontraron otras cosas curiosas en el camino.

Pasense por cualquier cine cercano que en verano se vienen muchas otra películas y al ser vacaciones, es una buena opción para pasar un rato agradable (eso o ver series, ya sabrán) y que por supuesto, da mucho de que hablar.
¡Diviértanse!

Anuncios

3 comentarios en “Yo antes de ti: amores que solo viven en tu corazón.

  1. Holaa!! Estuve leyendo tu reseña y la verdad más de uno coincidimos que el alma de la película fue Emilia Clark, viéndola interpretar un rol bastante expresivo, fuera de lo que estamos acostumbrados. Bueno, la verdad, para nada te diría que el libro es mejor que la película porque es así como decís, hay que disfrutarla cada una como es, solo que cuando uno leyó y se adentró a la historia no la quiere encontrar corrompida en la versión cinematográfica simplemente por el hecho de ganar adeptos pero, en este caso, todo lo que no estuvo, no faltó. La película tuvo lo fundamental que fue respetar a los personajes, llevarlos fielmente a la pantalla, Lou estuvo como Lou y Will estuvo como Will, los actores fueron fabulosos. Ahora bien, el libro si tiene muchos más detalles de lo que es la vida de un tetrapléjico y en la que describe que realmente Will podía morir en cualquier momento afectado por cualquier infección que se agrave u otros malestares que iban apareciendo. Es de eso de lo que el se cansó y que su vida dependa de tantas personas, estaba acostumbrado a ser independiente y luego todos decidían por el. Realmente el mensaje del libro ni de la película no es que las personas discapacitadas son un problema, para nada. Pero por el resto, me gustó tu escrito. Saluditos!

  2. Te confieso que no tenía ganas de ver esta película, la verdad no soy muy fan de películas de este género (no por lo menos para verlas en cine), pero tu nota me provocó curiosidad del personaje de Clark y la verdad que me ha dejado sorprendida, me reí como enana en gran parte de la película 😀

    • La verdad ese personaje fue lo que más me motivo a escribir esto, no sé si se noto 😛 Me pareció muy divertido y en ratos inspirador, es como “ella se viste así por que así se siente bien consigo misma y no le importa lo que otros digan, aunque sabe que dicen cosas de ella”, y tuve momentos de “ya quisiera yo andar así por la vida”. Y más para cuando se va acercando el final, que el personaje se desarrolla muy bien.
      Y bueno, sí, yo también me eché mis buenas risas, se la creí entera a Emilia Clarke xD!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s