Overwatch: ¿acudirás al llamado?

13312786_10208309799077780_450628004044771235_n

Overwatch es el más reciente juego multijugador shooter en primera persona, desarrollado y publicado por la aclamada compañía Blizzard Entertainment.

La fecha de lanzamiento oficial en sus tres plataformas (PC, PS4 y Xbox One) fue justamente este 24 de Mayo, no obstante, Blizzard dio oportunidad de probar el juego a unos cuantos en su beta cerrada hace un par de meses y a principios de Mayo nos sorprendió con una beta abierta disponible en todas sus plataformas para quien lo quisiera jugar sin necesidad de hacer ningún pago.
El “hype” ha estado a tope este último mes en espera de este juego y es que la mayoría aprovecho la beta abierta para darle un vistazo y sumergirse en el universo Overwatch que, a pesar de ser relativamente nuevo, ya cuenta con un fandom que se está apoderando de Tumblr, Youtube, Twitch y algunas otras redes en las que los gamers se relacionan.

El juego consiste en 2 equipos de 6 jugadores cada uno, que se enfrentan por la victoria de la misión especificada. Cada jugador puede, por el momento, seleccionar a 1 de los 21 héroes disponibles, los cuales son variados en cuanto a roles y habilidades, por lo que los jugadores pueden elegir con el que se encuentren más cómodos o el que la partida amerite ya que como característica peculiar se puede cambiar de héroe durante la partida a conveniencia del equipo o para contrarrestar algún héroe del bando enemigo.

Los roles de los jugadores puede ir desde personajes con gran ataque rápido, pero con baja defensa, personajes con defensa alta pensados para ser los tanques del equipo, personajes de soporte que puedan dar mejoras o curar a sus compañeros al tiempo que disminuyen las habilidades del enemigo y otros personajes defensivos que paren el avance enemigo.

La manera en que los jugadores armen su equipo, si cambian durante la partida, si esta lo requiere, o simplemente la estrategia que se usará es importante, por lo que la comunicación con los compañeros de equipo es vital. De cualquier forma, el juego ofrece variedad de opciones, por lo que no se puede decir que una partida que tengas sea igual a la siguiente, por lo que te provee de entretenimiento durante un buen rato.

Los modos de juego que Overwatch posee por el momento consisten en lo siguiente:

Modo Asalto: El equipo atacante debe ir a capturar dos puntos en el mapa durante una cierta cantidad de tiempo mientras que el equipo defensor debe impedirlo.

Modo Escolta: El equipo atacante debe escoltar un vehículo hasta un punto en el mapa antes de que el tiempo cronómetro termine, mientras que el equipo defensor los debe parar. El vehículo se mueve a través de una vía marcada y solo lo hace si alguien del equipo atacante está cerca, si los defensores los enfrentan, el vehículo se deja de mover.

Modo Control: Uno de los más dinámicos, ya que ambos equipos tienen el mismo objetivo: hacerse con el control de un punto en específico, deben durar unos segundos en el punto para poder empezar su captura, integrantes del equipo deben permanecer vivos en el punto para que la captura continúe. El primero en llegar al 100% de captura es el ganador de la ronda, jugando en este modo, el ganador es el equipo que sea el vencedor en 2 de 3 partidas.

Modo Híbrido Asalto/Escolta: El equipo atacante debe capturar un vehículo y escoltarlo hasta un punto especificado mientras que los defensores deben impedírselo.

Habiendo hablado de lo importante que es el gameplay, pasemos un momento por la historia o el llamado “lore” de este. El juego esta situado en un futuro en la Tierra en el que se presenta la llamada “crisis de los Omnic”, en la cual la humanidad es puesta en peligro por la inteligencia artificial llamada “Omnic”. Esto causó un conflicto global, por lo cual se formó una fuerza espacial internacional llamada “Overwatch”, compuesta de héroes de todos los países para proteger a la humanidad.

Años después, continua esta organización formada para que la paz prevalezca, sin embargo, surgen conflictos e incidentes criminales que hacen que el público acuse de corrupción a la organización y que todos se vuelvan en su contra. Los héroes fueron juzgados fríamente por la humanidad a pesar de haberles salvado alguna vez y de no tener pruebas contundentes contra ellos. Sorpresivamente el cuartel general de Overwatch es destruido presuntamente por accidente y además resulta en la muerte del líder y segunda en comando del escuadrón. Por ello, el equipo es desmantelado a pesar de todo, surgiendo rumores sobre si el evento que llevo a su declive fue realmente solo una conspiración formada por aquellos que querían ver el fin de la misma.

El juego y el diverso material multimedia sobre este (entre ellos el trailer) dan a entender que el equipo Overwatch volverá de alguna manera a enfrentar una nueva situación a pesar de haber visto su fin años atrás.

Suena bastante interesante ¿verdad?, ya sea por el gameplay, la historia o quizás ambos, el juego puede llegarte a robar el corazón gamer.

Tuve la oportunidad de probar el juego en su versión para la consola PS4 y aunque tiene ciertos detalles mejorables, estos son comprensibles ya que era su versión Beta, además, no son lo suficientemente perjudiciales como para tachar al juego de malo, por el contrario, me pareció excelente y eso viene de alguien que no es fan de los juegos tipo shooter. Estoy deseando poder adquirirlo para seguir disfrutando ahora en su versión completa, que estoy segura, Blizzard implementará más material, como ha dicho, una vez adquirido el juego se le irán añadiendo mapas y personajes que serán totalmente gratis para el usuario. Por si fuera poco, cada que subes de nivel puedes adquirir un cofre que puede traer monedas, aspectos para los personajes, sprays (que usan los personajes para pintar las paredes en partida), poses y líneas de voz usadas en juego totalmente gratuitas (al menos así aplicaba en la beta).

Lo que tiene al fandom al borde de su asiento es la manera en la que Blizzard esta manejando todo el universo, ha llegado al punto que aunque no lo estés jugando (como es mi caso, por el momento, hasta que lo logre comprar) te puedes enterar de su historia y ser parte del fandom.

En los últimos meses Blizzard ha publicado una serie de cortos animados que son complementarios del juego, estos cuentan parte de la historia de su universo, cada uno centrándose un poco en algún personaje y además, haciendo uso de sus distintos escenarios y, por si fuera poco, también están sacando una serie de comics que igualmente cuentan la historia de trasfondo de diversos personajes, lo que te hace sumergir aún más en todo lo relacionado con Overwatch.

Lo juegues o no, en el fandom hay de todo un poco para satisfacer esas ganas de ver contenido del juego, vídeos sobre las dinámicas que maneja Overwatch, gameplays, fanfics y por supuesto, fanarts. De hecho, en Deviantart se hizo un “evento” previo al lanzamiento del juego para celebrarlo en el que se sugería la participación de los artistas por 21 días, cada uno por cada héroe con el que puedes jugar y 21 días previos al lanzamiento, obteniendo así muchos fanarts diversos de cada personaje, estos pueden ser encontrados en la página de Deviantart bajo la etiqueta “21DaysOfOverwatch”, les recomiendo que le echen un vistazo, si bien el fandom ya tiene claros favoritos en personajes como Tracer y Widow Maker, hay material de todos los personajes que son muy buenos.

Los invito a darle una oportunidad, tiene un poco de todo y pretende ser algo distinto a los típicos juegos del género shooter, que digo, para alguien a quien no le gusta del todo esos juegos, amé Overwatch así que en mi opinión, están haciendo algo bien. Además, es Blizzard, ha atrapado los corazones de muchos con sus juegos anteriores y creo que lo va a lograr una vez más (si no es que lo ha hecho ya con lo poco que hemos visto).

Hasta la otra y recuerden: el mundo está a la espera de más héroes.

Anuncios

5 comentarios en “Overwatch: ¿acudirás al llamado?

  1. Me han hablado mucho de este juego, y leí tu reportaje y ya hasta me dieron ganas de jugarlo. Espero que ahorita que terminemos de hacer el juego de video que estamos preparando gustes de probarlo y ojalá pudieras escribir una reseña =)

    • ¡Pues claro! Sería un placer de verdad, probar cosas nuevas y más hechas con pasión (que seguro la tienen) sería todo un privilegio :D!

  2. Al ver la imagen, enseguida pensé que se trataba de un anime :P. Yo tampoco soy fan de los juegos de tipo shooter, pero con la descripción que das sí se me antoja probarlo, gracias por la recomendación.

    • Y vaya que los personajes parecen de anime, hasta unos tienen sus pasados trágicos o tenemos a los personajes que son heróicos infalibles que creen en el lado bueno de la humanidad, de todo 🙂 Me gusta la jugabilidad pero debo admitir que me encantó por sus personajes, aunque si, las distintas formas en que puedes jugar es genial.
      Por nada, si le das la oportunidad, espero te guste :)!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s