Reseña de la serie “Sherlock”

bbc-sherlock1

Hola a todos, en esta ocasión les escribo la reseña de una serie de televisión que se llama Sherlock la cual está basada en las novelas de misterio de Sherlock Holmes del autor Sir Arthur Conan Doyle, esta serie de novelas trata sobre un detective y el compañero de este que resuelve casos (como asesinatos, robos, etc.) a base de deducciones, en la serie de televisión sucede lo mismo con la diferencia que en el libro la época en la que se desarrolla esta historia es durante el periodo del Londres victoriano, en cambio la serie está ubicada en la modernidad, por lo tanto no es una copia o una adaptación completa de los libros pero sí toma algunos de los grandes casos presentados en la novela como base para cada capítulo presentado.

Cada capítulo dura aproximadamente unos 90 minutos y actualmente cuenta con 3 temporadas de 3 capítulos cada una y un capítulo especial. La serie tiene muy pocos capítulos a pesar de que su emisión data del año 2010 y eso es porque la producción de los capítulos es el mismo que se realiza para la filmación de una película, esto hace que la serie sea muy buena en el aspecto de las imágenes, el audio, las tomas, etc., ya que se le invierte mucho tiempo en ellas. También aunque los actores que vemos en la serie no son muy conocidos en este lado de mundo ya que son actores británicos, puedo decir que realizan muy bien sus papeles y junto con la buena trama que tiene la serie es seguro que siempre te dejaran al vilo del suspenso mientras uno trata de ir resolviendo los casos a la par de la serie.

Como no quiero contar spoilers de la serie solo hablaré un poco de los dos personajes principales:

El primero de ellos es Sherlock Holmes el cual es interpretado por Benedict Cumberbatch, él interpreta a un detective privado el cual trabaja con la policía para resolver crímenes inexplicables, con muy pocas pistas y poco usuales, él no tiene muchos amigos ya que por su habilidad de deducir varias cosas de las personas con solo verlas expone las debilidades de ellos, además de que se considera una persona muy inteligente y a los demás los ve como menos, en resumen es una persona fría y calculadora que lo único que lo divierte o entretiene es resolver casos.

El segundo protagonista es John Watson intepretado por Martin Freeman, él es un doctor que acaba de regresar de la guerra y desea tener una estabilidad de regreso a Londres, pero en cambio conoce a Sherlock Holmes el cual muy pronto se convierte no sólo en su compañero de casa sino también resolviendo casos, a diferencia de Sherlock, John es una persona promedio no entiende muchas de las cosas que realiza Sherlock ni tampoco entiende el comportamiento de este pero poco a poco van generando una amistad a pesar de que le advirtieron a John que se alejara de este.

Actualmente se encuentra en producción la cuarta temporada de esta serie, está disponible en Internet o en plataformas de paga como Netflix.

Espero les haya gustado y se animen a darle una oportunidad a esta serie.

Anuncios