Razones para amar el Café

caféSin duda alguna el café es una bebida que está presente en nuestra vida diaria, es la segunda bebida más consumida después del agua y regularmente cuando es café natural puede beneficiarnos bastante, ya que un día de esos en lo que te puedes sentir totalmente cansada una buena taza de café natural puede ayudar sentirte mucho mejor, pero también incluso puede ayudarnos a combatir problemas de estética y salud como veremos más adelante.

Primero comencemos con un poco de historia acerca del café, la cafeína fue descubierta a principios del siglo IX en Alemania por el joven médico Ferdinand Runge y podemos notar su uso como reductor de somnolencia desde el siglo XVI, cuando los sabios sufíes de Yemen bebían café para mantenerse despiertos durante la oración.

Aquí les menciono algunos de los beneficios y razones para comenzar a tomarlo o seguir consumiéndolo:

  • ¡Te despierta!

 El café por la mañana sirve para disminuir la somnolencia y aumentar la capacidad de alerta.  La cafeína contiene un estimulante del sistema nervioso que produce efectos beneficiosos sobre la capacidad de atención y la memoria.

  • Ayuda a la digestión y protege

El café estimula la secreción gástrica, activa la producción de la bilis y la contracción de la vesícula biliar. Tomado después de las comidas facilita la digestión. Además, por su efecto prebiótico alimenta a la flora bacteriana que nos protege de la aparición de enfermedades.

  • Atenúa la sensación de hambre

Motivo por el cual puede ser usado para bajar de peso.

  • Es rico en antioxidantes

El café se encuentra en el 6° lugar entre los 50 alimentos y bebidas con fuente de antioxidantes, compuestos que protegen al organismo del daño oxidativo que causan los radicales libres, que producen la degeneración en las células. Evitando así el desarrollo de enfermedades degenerativas.

  • Es un exfoliante de la piel

Hay jabones a base de café. Su textura lo hace efectivo para suavizar las zonas ásperas de la piel y, por su poder desintoxicante, ayuda a tonificarla y darle más firmeza.

  • Combate la celulitis

La cafeína reactiva la circulación, ayuda a erradicar el líquido seroso que se instala en las cavidades y tejidos musculares e incrementa los niveles de moléculas que queman las grasas.

  • Disimula las ojeras

El café es un componente de cremas para combatir las ojeras. La cafeína, como activador de la circulación sanguínea, descongestiona las zonas alrededor de los ojos hinchadas por la mala alimentación o el cansancio.

  • Mantiene la función cognitiva en la tercera edad

Numerosas evidencias científicas demuestran que el deterioro cognitivo se reduce a la mitad en las personas que tenían la costumbre de tomar regularmente tres tazas de café al día. Incluso puede ayudar en la acción preventiva de algunas patologías importantes como Alzheimer y Parkinson.

  •  Mejora el rendimiento deportivo

Eleva la predisposición a la hora de iniciar la actividad física.

Como se puede observar el café es un buen aliado para mantener la salud, belleza y sobre todo ¡despiertas!, sin embargo, debemos tener cuidado con el tipo de café que consumimos y su origen, también con que lo acompañamos es decir tratar de evitar la azúcar o crema al consumirlo, entre más natural mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s