La ciudad dónde no estoy (Erased)

Imagínate que un día ves un accidente que causa la muerte de una niña. Segundos después una mariposa luminosa pasa frente a tus ojos y de repente eres “transportado” unos minutos antes de que la tragedia ocurra y eres capaz de salvarla. Éste salto de tiempo tan corto podría parecerte un “déja vú”, pero en realidad si has viajado en el tiempo…

be0e54de5b861241944e3ba7a5d4fe1a1452549292_fwide

De éste modo empieza nuestro primer contacto con Saturu Fujima, un veinteañero japonés con un trabajo que no le gusta, que algún día soñó con ser mangaka y ahora se ha conformado con vivir a medias su sueño. Satoru es la clásica persona frustrada que tiene una vida normal y muy poco interesante.

Sin embargo, el día en que lo conocemos sufre este “efecto mariposa” al que en la serie llaman “revival” y que traducen como “regresión”, y así “viaja en el tiempo” para salvar a una niña.

Para poner un poco en contexto lo mucho que me gustó ésta serie, les platicaré un poquito de mi relación con el anime y el manga.

Debo decir que no soy otaku, y la verdad es que hace tiempo ya no me interesaba mucho el anime. De niña me gustaron mucho Sailor Moon y Dragon Ball (como a muchas personas de mi generación) y me “clavé” un poco en se mundo, pero no soy mujer de vicios, así que siempre lo vi con medida y no era de terminar muchas series, sino verlas de ves en cuando.

Por algún tiempo después de la universidad, dejé de ver animación japonesa hasta que hace unos tres años empecé a usar Crunchyroll para ver series de manera eventual, y aunque a veces había títulos que me interesaban, terminaba por no ser enganchada por ellos, de manera que los dejaba de ver en el capítulo 3 o 4.

Últimamente notaba que la mayoría de animes son protagonizados por adolescentes, y la verdad es que ya no me siento identificada muchas veces con las situaciones porque ya tengo la edad sumada de dos adolescentes; pero cuando vi el primer capítulo de Erased que en japonés se llama “boku dake inai machi” (traducido al español significa la ciudad donde no estoy) lo primero que me llamó la atención fue que el personaje principal, Satoru, era un adulto.

Erased pertenece al género del anime seinen y lo podemos ubicar como un thriller fantástico. Con la palabra seinen se denomina al género con temática más seria dirigida a los adultos, otra serie de este tipo es “Monster” (que se encuentra entre mis favoritas).

monster-featured

No les quiero spoilear nada porque me gustaría que muchos de ustedes aunque no sean fans del anime se dieran oportunidad de verlo y ojalá regresaran a comentar. Pero algo que les puedo decir es que tras la muerte de una persona muy cercana y querida por Satoru esa “regresión” en el tiempo ocurre de una manera mucho más interesante.

La serie es corta ya que se desarrolla en 13 capítulos de 20 minutos que fueron transmitidos en Japón hasta el mes pasado (marzo de 2016) y nos permite reflexionar sobre temas como: el valor de la amistad y de la familia y la importancia de contar con aliados confiables y no quererlo hacer todo solo; la manera de llenar los “huecos” de nuestro corazón y quizá el significado de la confianza.

En cuanto la animación yo diría que es de mediana calidad, pero no soy nada observadora ni experta en el tema; el tema musical de inicio denominado “Re-re” es proporcionado por la famosa banda japonesa “Kung Fu Asian Generation”, que por cierto ha visitado un par de veces nuestro país (México) y es contagioso.

Pueden encontrar la serie en Crunchyroll y si nunca ha entrado al sitio, tiene de 15 días gratis. La suscripción tampoco es muy cara cuesta 70 pesos al mes y la anualidad 600 pesos.

Y recuerda, si decides tomar mi invitación a ver Erased, no olvides regresar y darnos tu opinión.

Anuncios

2 comentarios en “La ciudad dónde no estoy (Erased)

  1. Gracias por esta recomendación, parece interesante. Había comenzado a ver Monster y, aunque me parece buena, la dejé de ver, tal vez la retome. 😀

    • Monster es un poco larga, pero vale la pena. Es de las pocas series largas quw he logrado ver completas después de Dragon Ball. Aunque en sí se tratan de 60 y algo capítulos.
      Te recomendaría ver primero Erased porque es muy corta, a mi me mantuvo en el asiento un rato y no soy de ver mas de una hora de algo por ves a menos que me atrape. Además te va a tocar el kokoro! Saliditos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s