Reseña: “El extraño caso del doctor Jekyll y Mister Hyde”

jekyllEsta vez traigo una reseña de lo que es un clásico dentro de las novelas “El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde”, no solo para los lectores empedernidos si no también para los que no lo son alguna vez han escuchado o visto alguna referencia del personaje principal de la historia, el cual trata de un hombre que por una creación suya empieza a desarrollar una segunda personalidad la cual es totalmente opuesta a la suya, en esta reseña hablaré un poco más de esta famosa novela.

Esta novela esta ambientada en la época victoriana por lo cual la forma en la que esta escrita nos puede costar un poco de trabajo al leer, ya que las palabras y la redacción no es como estamos acostumbrados a las novelas actuales, además la narración se nos presenta desde el punto de vista de un tercero, es decir que no se nos presenta la historia desde la perspectiva ni del Doctor Jekyll ni de Mister Hyde si no de una persona externa la cual esta viendo las acciones de los dos protagonistas y empieza a investigar a los dos, ya que no concibe una relación entre un hombre caballeroso y caritativo, contra un agresivo y misántropo hombre.

La obra no es muy larga por el cual no hablare más de la historia ya que sería hablar prácticamente de toda la novela, en lugar de ello les contaré sobre los temas que trata, por ejemplo nos habla sobre el problema que tiene un hombre noble de alto prestigio dentro de la sociedad el cual no puede realmente ser libre, no puede realizar ciertas acciones las cuales serían vistas mal dentro de la sociedad y para ello empieza a generar una doble personalidad y bipolaridad por el cual nace su contraparte, que es libre de estas presiones de la sociedad y puede realizar todo lo que nunca pudo realizar a través de los años, pero también como todo, con el tiempo las cosas que parecen buenas para nosotros o que nos hacen sentir bien en exceso puede traernos altas consecuencias y de estar en un punto donde la felicidad no se puede acabar estas consecuencias nos pueden tumbar y la caída será muy dolorosa y posiblemente nunca nos podamos recuperar y entrar en una depresión muy grave entre otras cosas, las cuales se nos presentan en esta obra.

Aunque esta reseña es corta y tal vez no muestre mucho la historia se debe dar la oportunidad de leer, como mencione la novela es muy corta según la edición que se compre (por ejemplo de bolsillo) no llega ni a 100 páginas, así que en una sentada ya se leyó por completo, en mi caso ya había visto varias referencias y ya me sabía el misterio dentro de la historia pero no tenía idea del desarrollo ni del por qué se había iniciado toda esta trama así que no solo hay que quedarnos dentro de lo que ya nos han “spoileado” si no enterarnos de toda la historia.

Espero les haya gustado esta reseña y se animen a leer la obra en caso de que no lo hayan hecho. Saludos.

Anuncios

Responder