Ideas para reciclar: mesa de noche con huacales de madera

Mesa de noche con huacales.Mantener el orden en nuestros hogares es indispensable para la sana convivencia entre los miembros de la familia, en muchas ocasiones nos vemos sobrepasados por la cantidad de cosas que tenemos en casa y a veces no tenemos los muebles suficientes para poner cada cosa en su lugar. Una de las necesidades que pienso no atendemos o dejamos para el después, ya sea por invertir en otros muebles que tienen mayor prioridad para el uso diario o porque no las consideramos indispensables en nuestro día a día, son las mesas de noche, sin embargo, esto cambia cuando queremos hacer ciertas actividades antes de dormir; como leer un libro, navegar en internet, cargar nuestro celular o tomar un vaso de agua, entonces es cuando nos damos cuenta lo necesarias que son estas mesas. Sino quieres invertir en este tipo de muebles o quieres reciclar unos cuantos huacales, aquí les dejo los pasos para realizar nuestras mesas de noche de forma rápida, sencilla y sobre todo económica.

Material para una mesa

  • 2 huacales
  • Lija para madera
  • Sellador de madera
  • Pintura acrílica
  • Brocha
  • 4 cinchos de 25 cm
  • Un palito de madera

Pasos

1. Limpiar: Es común que cuando compramos estas cajas estén manchadas de fruta o verdura, es muy importante limpiarlas perfectamente ya que son objetos que mantendremos dentro de nuestra casa.

huacales

2. Lijar: Se deben lijar los huacales para quitar las impurezas que tiene la madera y evitar astillarnos con el uso diario, además que si queda algo de suciedad será mucho más fácil retirarla de esta manera.

lijar huacal

Un tip para lijar más fácilmente y no lastimarse en el intento, es colocar la lija alrededor de un palito de madera para usarlo como apoyo, de esa manera es muy rápido y seguro.

3. Sellar: Una vez que tenemos perfectamente lijados los huacales, debemos aplicar sellador, con la intención de no gastar mucha pintura después y evitar que algunos bichos quieran usarlos como su hogar.

4. Pintar: Existen muchos tipos de pinturas para madera, yo prefiero usar pintura acrílica que se utiliza normalmente en paredes. En este caso utilicé pintura blanca de base y azul para darle un poco de color. Aunque lo recomendable es armar primero los muebles y después pintarlos para utilizar menos pintura, en este caso yo recomiendo pintar los huacales por separado, ya que por la forma de las rejas a veces resulta complicado llegar a los espacios entre cada una y el color no queda uniforme.

huacales pintados

huacal pintado

huacal con cinchohuacal con cincho

5. Armar: Ahora sí es momento de armar la mesa de noche con ayuda de los cinchos, debemos rodear ambos huacales por cada esquina y así quedaran completamente fijos.

¡Listo! Ya tenemos nuestra mesa de noche 😀

Mesa de noche con huacales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s