Tips para organizar tu tiempo

Gestiona_el_tiempo1Hola lectores en esta ocasión daré una serie de tips que podrían ser útiles a la hora de administrar tu tiempo y de esa forma poder cumplir con tus metas, pendientes o diversas actividades.

1.- Uso de una agenda: Es bueno tener anotado en alguna libreta o en algún archivo electrónico (hoy en día existe una gran cantidad de apps para el celular que nos servirían como agenda), las actividades a realizar ya sean laborales, personales, etc. Además claro de dejar algún tiempo entre cada actividad por si nos sucede algo de imprevisto.

2.- Fijar tiempos: Para cada actividad que realicemos (en especial para proyectos a medio y largo plazo) un tiempo para cumplir con esa actividad, ya que sin darnos cuenta podemos estar dedicando más tiempo del necesario y convirtiendo una tarea que se puede realizar en un par de días a una de varias semanas.

3.- Piensa en tus objetivos: Ve pensando en las metas que quieres lograr y anótalas en tu agenda o en alguna libreta, de esta forma podrás encontrar el camino por el cual te deseas encaminar. Recuerda tus objetivos deben ser realistas, alcanzables, flexibles y específicos.

4.- Aprovecha tú tiempo: Hoy en día encuentras muchas distracciones como las redes sociales, así que cuando te vas a dedicar en una tarea en concreto cierra estas páginas y evita entrar hasta que acabes tu actividad o sea necesario, porque aunque no estes en una conversación estar viendo las “noticias” puede estar constantemente distrayendote de tu objetivo principal.

5.- Analiza lo que haces: Haz un registro de las actividades que haces de ésta forma te puedes dar cuenta si estas desperdiciando tiempo en cosas sin sentido las cuales hagan que te atrases en otras actividades de mayor importancia.

6.- La importancia del no: En ocasiones te pedirán favores y en algunas ocasiones tendrás que decir que no, puede ser por varios motivos pero uno de esos será por falta de tiempo y es mejor evitar tener más tareas de las que puedes manejar a tener que estar preocupandote por alguna actividad extra la cual no sabes si te dará tiempo de cumplir.

7.- Aceptar la ayuda: Hay momentos en los que uno se encuentra en su tope de actividades y no te da suficiente abasto para realizar cada una de ellas, así que si en algún momento alguien se ofrece a ayudarte acepta porque hay que reconocer que no siempre se puede hacer todo lo que uno desea por su cuenta.

Espero a alguien le sea útiles estos consejos.
Gracias por su lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s