Apps para mejorar tu ortografía

Hoy les voy a recomendar unas cuantas aplicaciones que les pueden servir para mejorar y practicar su ortografía.

Palabra correcta

palabra correcta appEs una excelente aplicación para practicar nuestra ortografía, es muy simple y amigable, además de divertida. El modo clásico consiste en elegir la palabra correcta que completa una oración, entre las opciones a elegir hay palabras que se pueden confundir fácilmente entre si. En caso de seleccionar una incorrecta, muestra las definiciones de cada palabra. Además del modo clásico, cuenta con otros modos de juego: arma la palabra, diccionario, sinónimos, antónimos y combinado. Un detalle que me gustó de esta aplicación es que la pueden usar tanto niños como adultos. Disponible para Android y iOS.

Diccionario RAE y ASALE (DLE)

DLEEs la aplicación oficial de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, la cual nos da acceso a la última versión del diccionario de la Lengua Española. Es de mucha utilidad para verificar la escritura y significado de las palabras en cualquier momento. Un detalle atractivo de la aplicación, es que cuando accedemos a ella nos muestra la palabra del día, así nos permite ampliar nuestro vocabulario conociendo nuevas palabras. Disponible para Android y iOS.

94 segundos

94 segundos appEsta aplicación nos reta a contestar el mayor número de preguntas en 94 segundos, nos muestra enunciados y nosotros debemos escribir alguna palabra que tenga sentido con la oración, dicha palabra tiene que empezar con la letra que nos indican en pantalla. Además cuenta con otros dos modos de juego, relax y desafíos. En el modo relax se tiene que escribir una palabra en concreto, a partir de una descripción y la letra con la que empieza. El modo desafíos es un juego multijugador, permite retar a tus amigos a través de las redes sociales. Disponible para Android y iOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s