Soledad ¿gusto o necesidad?

  Siempre se cuestiona mucho si estamos acompañados por gusto o por necesidad, pero ¿Qué pasa cuando se decide estar solo? ¿Es por gusto o necesidad?

  Cuando es por necesidad hablamos de aislamiento, vergüenza, miedo y otros sentimientos catalogados como negativos que provocan que la persona se recluya para no ver a nadie más. Pero, ¿Es siempre la soledad tan mala?

  El ser humano es sociable por naturaleza aunque hay personas que disfrutan más la compañía que otras, habemos quienes disfrutamos de sobre manera estar solos, hay quienes necesitan al día de esos minutos para recargar las pilas tras un día ajetreado.

  La soledad en realidad no es mala, es simplemente un encuentro con uno mismo, con el caos de la mente, y considero que ese es el miedo de la mayoría, enfrentarse al ruidoso momento en que no hay nada que te distraiga de ti mismo.

  Se puede estar solo en compañía, estar en nuestro mundo con miles de personas alrededor, pero en la soledad de uno mismo es que los cambios y el crecimiento nacen. Y solo así se puede apreciar una verdadera compañía.

  Desde niños nos enseñan que estar solos es malo, es sinónimo de abandono, falta de cariño, peligro, etc. Pero lo la soledad brinda independencia y fortaleza en diferentes grados dependiendo el momento y la edad en la que nos encontremos.

  La soledad es un regalo cuando es por gusto, es un presente de nosotros hacia nosotros, es ese espacio para el alma donde podemos descansar e inclusive sanar las heridas del alma, donde la esencia habla y la mente escucha, al principio es tan aterradora como un bosque oscuro, pero si perdemos el miedo podremos ver las estrellas de una manera tan hermosa como nunca se vería en un lugar con luz.

  Al final la soledad por gusto no es soledad, porque siempre estamos acompañados por nosotros mismos.

  Un líder espiritual indio (Osho) decía que: “La soledad no es aquello que sucede cuando estás solo, si no aquello que sientes cuando no puedes estar contigo mismo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s