Lo que los videojuegos me han enseñado

Gamer Girl
Los videojuegos han sido parte del mundo del entretenimiento desde hace ya algunos años. En sus primeros días, un videojuego podía constar de una pantalla negra con dos lineas que actuaran como barreras y un puntito que actuara como pelota rebotando entre ellas y podía ser una cosa alucinante.
No obstante, no quiere decir que los videojuegos de esta generación simplemente se vean bonitos gráficamente sino que con el paso del tiempo estos han ido evolucionando en todos los aspectos, trayendo a nosotros así una vasta variedad de juegos que nos enseñan diversas lecciones aplicables a nuestra vida diaria.
Precisamente de eso es de lo que va esta nota, detalles importantes del día a día que en lo personal aprendí alguna vez gracias a algún videojuego.

  • Si alguna vez en tu vida te encuentras con obstáculos o retos que parecen cruzarse con tus objetivos de vida, entonces esto quiere decir que vas por el camino correcto y debes luchar para obtener lo que quieres y superarte.
  • Siempre se debe de estar preparado para lo que sea, sé precavido.
  • Nadie te va a juzgar si tienes que ver tu mapa de vez en cuando, siempre es bueno detenerse a respirar un momento y reflexionar sobre cual es el camino que seguirás en tu vida.
  • Aunque no vayas a conseguir dinero por hacer algo, vale la pena por la experiencia que obtendrás.
  • Merece la pena hablar con todas las personas con las que te topes, aunque a veces parezca que son “personajes secundarios”, éstos pueden llegar a ser importantes para ti.
  • ¡Explora! Siempre explora, conoce el mundo que te rodea.
  • La mejor manera de hacerte amigo de alguien en realidad es simplemente hablando con ellos.
  • Si quieres hacerte amigo de alguien realmente rápido, dales comida, siempre funciona.
  • No te desanimes si un reto o dificultad fue demasiado para ti en algún punto de tu vida, regresa, sube de nivel, incrementa tus habilidades y vuelve a intentarlo, ya verás que en algún momento lo lograrás superar.
  • Si lo intentaste y aún así fallaste unas 30 veces, vuelve atrás y busca con detenimiento, lo más seguro es que no hayas visto algo que necesitas para obtener el éxito.
  • No te llenes de muchas cosas innecesarias por que luego se llenará tu inventario y no podrás obtener las cosas que realmente importan.
  • Los lugares u objetivos difíciles de alcanzar son por lo regular los que traen consigo las mejores recompensas.
  • No creas que solamente la “historia principal” importa, el mejor contenido normalmente se encuentra en esas “historias secundarias”.
  • No vas a aprender nada si alguien más hace las cosas por ti.
  • La paciencia en verdad es una virtud y más aún en los videojuegos en línea o modo multijugador.
  • Nunca juzgues las habilidades de alguien solo por sus logros, nunca sabes como es que los obtuvo.
  • El trabajo en equipo es difícil de conseguir, cada quien piensa diferente. Sin embargo, la comunicación puede ser la clave en tu equipo ya que ésta marca la diferencia entre ganar o perder.
  • Aprovecha que en tu vida tienes total acceso para personalizar a tu personaje, puedes hacer lo que quieras, no hay cosas que hay que desbloquear para cambiarte, a menos que para algo de ello necesites dinero (vaya, en este caso si que lo necesitas “desbloquear”).
  • Cuando por fin triunfas después de intentarlo y haber fallado varias veces, seguro que te sientes realizado.
  • Eres el protagonista de tu propia historia, tú decidirás si será una épica en la que cumplas tus sueños y aspiras a más cada día o esa historia de videojuego que nadie está interesado en conocer.
  • Las decisiones que tomas raramente solo te afectan a ti, por favor elige sabiamente.

Estas son pequeñas lecciones que he aprendido jugando videojuegos, estoy segura que aún tengo muchísimo que aprender y vaya de juegos que disfrutar. Pero por si alguna vez te pensaste que tu tiempo invertido en videojuegos estaba perdido, espero que esto te haya puesto a analizar todo aquello que puedes aprender jugando (y no necesariamente “juegos educativos”).

¡Y a seguir jugando!

Anuncios

3 comentarios en “Lo que los videojuegos me han enseñado

  1. ¡Muy buen post! En mi generación no era tan típico que hubiera chicas gamers, y me da gusto que ahora es mucho más común.
    Me gustó mucho tu post, y tienes razón, uno aprende mucho de la vida con los video juegos, además de que son un buen gimnasio para el cerebro.
    ¿Cuáles son tus video juegos favoritos? Me suena a que juegas RPG masivos online por el tipo de aprendizajes, o incluso de aventura.

    • Conocer chicas gamers siempre es un gusto y llevas algo de razón, me gustan mucho los RPG (si esos que mínimo te avientas unas 60 a 80 horas de juego), una de mis sagas favoritas es Kingdom Hearts (he jugado casi todos) pero igualmente me gusta desde pequeña jugar RPG masivos online al estilo de Ragnarok, Tibia y he jugado la mayoría de los que produce Aeria Games.
      Por el momento estoy enamorada de Square Enix (mi Final Fantasy favorito es el IX) y algunos juegos indie y en cuanto a online juego mayoritariamente un MOBA llamado Smite (pero bueno, tengo una lista que cada día crece más de juegos que quiero probar e incluso mi lista de juegos obtenidos en Steam cada día es más grande).
      Gracias por tu comentario, de nuevo, es genial saber que cada vez hay más chicas gamers en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s