Año nuevo en otros países

año-nuevo-660x350

Todos estamos acostumbrados a celebrar el año nuevo de cierta manera, ya sea pasándola con familiares o con amigos, saliendo a la calle o celebrando desde la casa. Durante esta noche realizamos alguna tradición o costumbre que nos hayan enseñado, como por ejemplo comer 12 uvas por cada campanada de la medianoche pidiendo un deseo por cada una o sacando las maletas y dando una vuelta por la manzana, etc. En está ocasión les vengo a contar como es la celebración del año nuevo en otros países:

Alemania:

En este país durante la celebración del año nuevo brindan por San Silvestre, además prenden fuegos artificiales y demás juegos pirotécnicos para alejar a los malos espíritus. También acostumbran dejar un poco de comida de su cena y comerla después de medianoche ya que se dice que de esta forma tendrán una despensa surtida todo el año.

Dinamarca:

Aquí lo celebran de una forma peculiar, todos los platos que han acumulado durante el año los lanzan enfrente de la casa de sus seres queridos como un signo de afecto y verdadera amistad. Así que, la cantidad de buenos amigos es proporcional a la cantidad de platos rotos en tu puerta.

Rusia:

Para los rusos, en especial para los niños, este día es muy especial ya que para ellos es como si fuera “Navidad”, ya que esa noche el “Abuelo del hielo”, una especie de papá Noel, va por el país repartiendo dulces y juguetes. Los niños para obtener su regalo bailan y recitan poemas alrededor del árbol navideño.

Japón:

12 campanadas es poco, por eso ellos hacen sonar hasta 108 veces las campanas de los templos japoneses para conmemorar la llegada del nuevo año. Se trata de una tradición cuyo objetivo es liberar del mal el período que empieza: cada campanada hace referencia a un deseo terrenal que hay que mantener alejado. Las casas se decoran con hojas perennes y bambú, símbolos de vida eterna y honestidad. Dicen también que los japoneses empiezan el año riendo porque creen que eso trae buena suerte.

Tailandia:

En este país el año nuevo se celebra del 13 al 15 de abril, aquí la gente se lanza cubos entre ellos para atraer lluvias abundantes durante el año y además ese día todas las estatuas de buda se limpian a la perfección. Otra vieja costumbre para atraer buena suerte, es liberar a los pájaros de sus jaulas y liberar a los peces en los ríos.

Argentina:

La tradición manda despedir el año con fuego. Por una parte están los cohetes y demás elementos pirotécnicos; por otro lado, los muñecos de madera, tela y papel, que los argentinos construyen con la mejor de las intenciones pese a saber que acabarán siendo pasto de las llamas. Y es que quemar estos muñecos es un rito purificador, una forma de deshacerse de todo lo malo que trajo el año que acaba.

Venezuela:

Nochevieja es el momento perfecto para que los venezolanos estrechen lazos de amistad con sus seres amados. Y para ellos no hay nada mejor que un plato de “hallaca” que ellos mismos preparan, este plato lo regalan para que esa persona tenga buena suerte durante el año. También es costumbre escribir los deseos en una carta y en enero es quemada para asegurarse de que nadie más pueda leerla.

Existen muchas formas distintas de celebrar el año nuevo y si habláramos sobre cada país y cada cultura nunca terminaríamos, pero lo más importante de esta fecha es aprender de lo vivido durante el año que está por terminar ya sea algo bueno o algo malo cualquier experiencia nos sirve para aprender y para ser una mejor persona, así que aprovechen este nuevo año para cumplir todas sus metas.

¡Feliz año nuevo!

Anuncios

Un comentario en “Año nuevo en otros países

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s