Turismo en Guadalajara

Turismo en Guadalajara

Hola a todos los lectores, como próximamente están por llegar las vacaciones y muchos aprovechan para salir de la ciudad e irse a otros estados de vacaciones, pero no siempre se puede, ya sea por falta de presupuesto o no podamos dejar la ciudad por otros motivos, esto no significa que no podamos salir y divertirnos en nuestra propia ciudad. En mi caso sería Guadalajara, Jalisco. Si eres de aquí o vienes a visitarla, dejaré una lista de los lugares que puedes ir a conocer:

1.- El primero, un paseo por Guadalajara en Calandria: usar este medio de transporte para ver la ciudad tiene muchísimos años, es prácticamente un icono de la ciudad y aunque seas de aquí y conozcas ya la mayor parte de su recorrido sería una forma nueva de ver las calles.

2.- Visita museos: en el centro puedes encontrar una gran variedad de museos como por ejemplo el “Museo de periodismo y artes gráficas” o conocido también por la leyenda de “La Casa de los perros”, también se encuentra el “Museo histórico”, el “Museo de cera y de Ripley”, el “Museo de asesinos seriales y de la tortura”, etc.

3.- El panteón de belén: este lugar es también uno de los lugares más conocidos en la ciudad, ya que cuenta con una gran variedad de leyendas y mitos, así que podría ser una opción a considerar para ir a visitar y conocer de cerca todo lo que comentan de ella.

4.- Las nueve esquinas: otro lugar disponible en el centro, el cual es conocido por su gastronomía, en especial por vender distintos tipos de birria.

5.- Tour Tequila express: este no está dentro de la ciudad, pero hay maneras accesibles de llegar de aquí hasta allá, no solo es ir a conocer la ciudad de donde proviene esta bebida (el tequila), si no también para ir a escuchar mariachi y a probar una rica comida típica del lugar.

6.-El lago de Chapala: es el lago natural más grande de México, puedes ir a disfrutar un poco de la belleza a través de un paseo en lancha y de un clima agradable. Además este lugar es conocido por contar con restaurantes de tipo rivereños.

7.- Variedad de mercados/tianguis: en la ciudad también podemos encontrar varios mercados, como el de “San Juan de Dios”, en donde en su primer piso encontramos varios puestos donde venden dulces típicos de la región, también está el tianguis “El cultural”, en este podemos ver varios artículos poco comunes y, aunque ya está ganando un poco de mala fama, aun podemos ir a pasearnos; otro popular es el tianguis de “Tonalá”, el cual principalmente vende artículos muy tradicionales ya sea en ropa, accesorios, esculturas, etc.

Y bueno, no siempre en las vacaciones uno tiene que ir a la playa o a una ciudad nueva para “salir de vacaciones”, también ir a visitar nuestra propia ciudad es divertido, ya que muchas veces, aunque sea nuestra ciudad, no conocemos muchos de los lugares turísticos, así que como recomendación sería organizar una ruta y un itinerario a seguir, además, si es posible, pedir una guía turística de la ciudad (en los puestos de “turismo” ubicados en el centro de los municipios te facilitaran uno).

Que tengan unas bonitas vacaciones.
Hasta luego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s