Huracán

huracan

El huracán es uno de los fenómenos meteorológicos más agresivos, también conocido como ciclón tropical. Son sistemas de baja presión, con mucha actividad de lluvia, sus vientos giran en contra de las manecillas del reloj. Cuando un ciclón tropical tiene vientos menores o iguales a 62 Km/h se le conoce como depresión tropical, cuando sus vientos tienen velocidades superiores hasta 117 Km/h se les conoce como tormenta tropical. Con velocidades superiores en los vientos entonces ya es un huracán.

La palabra “huracán” se deriva del vocablo maya “hurakan”, que es el nombre de un dios creador, según los mayas, esparció su aliento a través de las caóticas aguas del inicio, creando la tierra.

La estructura de un huracán está constituida por bandas nubosas que tienen forma de espiral alrededor de su centro. También tiene una región donde no ocurre nada, con poca nubosidad y un diámetro de 30 a 65 Km, esta sección es conocida como el ojo del huracán. La región en la que se encuentran los vientos más veloces y fuertes, se le conoce como pared del ojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s