Feria Internacional del Libro

FIL2015

Este año la Feria Internacional del Libro (FIL) cumple ya su 29ª edición y para celebrarlo vendrá uno de los invitados más esperados, ya sea por su cultura o simplemente por los autores que se han hecho famosos y son originarios de ese país.

Pero antes de hablarles de este invitado tan especial, les hablaré un poco de la historia de la FIL.

La FIL fue creada originalmente en 1987 por la iniciativa de la Universidad de Guadalajara, es en la actualidad la mayor feria a nivel mundial pues recorren sus pasillos editores, agentes literarios, promotores de lectura, traductores y un sin fin de personas que van con un mismo objetivo a la feria. Como parte de los primeros invitados se encuentra Colombia, Nuevo México, Venezuela, Canadá, Argentina, Puerto Rico, Chile, Alemania, Italia, Israel y este año, Reino Unido.

La FIL no solo es la mayor fiesta de los libros, sino que se exponen importantes conferencias, proyectos y premios que son otorgados dentro de los 9 días que dura la feria.

Su sede actual es la expo Guadalajara, y este año se celebra del 28 de noviembre al 6 de diciembre. Entre los eventos importantes se destacan dos: la llegada del escritor George R. R. Martin (Game of Thrones) y la escritora Becca Fitzpatrick (Hush Hush), se espera que esta edición supere por mucho la anterior .

Sin lugar a dudas es un evento que no te puedes perder si vives cerca del estado de Jalisco.

Para mayores informes visita:

https://www.fil.com.mx/prog/programa_indice.asp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s