Fuera estrés

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Hoy en día, uno de los problemas más grandes con el que se encuentran las personas es el estrés. Si se produce un exceso de estrés, puede haber grandes problemas en la salud, y en estas fechas la gente es más propensa a presentarlo, ya que los que estudian probablemente estén en periodos finales y tienen que entregar proyectos y presentar exámenes, y para las personas que trabajan en esta época pueden sentirse más presionados ya que en su lugar de trabajo puedan tener más carga laboral por el tipo de lugar donde trabajan (como los negocios) o que quieran terminar su trabajo para poder tomarse unas vacaciones con tranquilidad.

A continuación escribiré algunos consejos para evitar estresarse:

  1. Evita el estrés innecesario: Muchas veces estamos ya al tope con las actividades que realizamos y, cuando nos piden un favor por no querer sentirse incómodo o mal con esa persona, decimos sí y nuestras actividades crecen. Para estos caso es mejor decir NO, ya que nos encontramos al límite y probablemente terminemos haciendo mal nuestras actividades y el favor a realizar.
  2. Controlar la situación: Muchas veces no podemos evitar enfrentarnos a situaciones que nos resulten estresantes. Para estos casos, lo mejor que podemos hacer es tratar de mantenernos en calma y analizar la situación en la que nos encontramos y, sobre todo, no debemos de reprimir nuestras emociones, ya que esto último puede traernos graves problemas en la salud.
  3. Adaptarse a las personas estresantes: Otra cosa que a veces no podemos evitar es tener contacto con personas que no pueden controlar el estrés y que parecen vivir con él todo el tiempo. En estos casos, debemos de encontrar un control de alguna forma, de actuar como líder para no perderse y encontrarse en la misma posición que ellos y, si es posible, ayudar a reducir el estrés no solo para que el resto se sienta más relajado y poder ayudar al ambiente del trabajo.
  4. Tomar tiempo para diversión: No todo en esta vida es trabajo, también debemos considerar dentro de nuestras actividades diarias un tiempo para poder hacer actividades que nos agraden, como salir a pasear ya sea solo o acompañado, leer o simplemente escuchar música. Esto nos puede ayudar a bajar los niveles de estrés aunque, claro, tampoco debemos excedernos, ya que por hacer mucho tiempo esto puede que atrasemos las cosas y al final estemos más apurados y estresados por entregar cosas a última hora.
  5. Hacer ejercicio: Realizar regularmente ejercicio no solo nos tranquiliza en el momento si no que, con el tiempo, podemos crear un sistema de autocontrol que nos ayudará a estar más tranquilos en momentos estresantes.
  6. Tener una dieta saludable: Algunos de los alimentos que comemos (por ejemplo, el exceso de sal) pueden aumentar el flujo sanguíneo y esto hará que uno se vuelva propenso al estrés. Tampoco es recomendable tomar diario café, ya que uno se puede volver dependiente a la cafeína y si un día no se consume esa persona puede estar irritable todo el día.
  7. Dormir las horas suficientes: Si logramos dormir las horas necesarias (las que su cuerpo le pida), estaremos más alerta a las situaciones y así responderemos de manera correcta ante momentos no favorables.

Espero estos consejos sirvan de ayuda para cuando uno enfrenta problemas. Así que fuera estrés.

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